Invita ONG a candidatos de SLP a presentar su declaración patrimonial

Parlamento Ciudadano consideró que la población debe saber cuál es el patrimonio de los aspirantes a la gubernatura como parte del proceso de transparencia que se lleva a cabo.

San Luis Potosí

La organización civil Parlamento Ciudadano invitó a los siete candidatos a Gobernador a que presenten su declaración patrimonial lo antes posible y sea conocida por toda la población potosina, como parte del proceso de transparencia electoral.

Luego de que las campañas de los candidatos a gobernador se iniciaron el pasado viernes seis de marzo, ninguno de los siete candidatos presentó declaración patrimonial, de impuestos ni la de intereses.

Buscan la gubernatura, Juan Manuel Carreras López del PRI-PANAL-PVEM, SONIA Mendoza Díaz del PAN, Fernando Pérez Espinosa del PRD-PT-Conciencia, Eugenio Govea Arcos del MC, Sergio Serrano Soriano de MORENA, Arturo Arriaga Macias por el PES y Aniceto Becerra Dueñas por el PH.

Roger Errejón Alaniz, vicepresidente de Parlamento Ciudadano, indicó que a unos días de haber iniciado las campañas para Gobernador, es necesario que los candidatos difundan su declaración patrimonial, para contribuir a que se desarrolle un buen proceso electoral y haya confianza en la ciudadanía.

"Los primeros en poner el ejemplo deben ser los candidatos a Gobernador, pero en unas semanas más también lo deberán hacer los candidatos a alcaldes, diputados locales y diputados federales", apuntó el dirigente de la organización.

Añadió que también los que ya fueron designados diputados federales plurinominales y locales, deben rendir cuentas a la sociedad sobre su patrimonio, pues ellos al no ser votados por la ciudadanía, debe haber mayor responsabilidad para saber quiénes son y con qué recursos cuenta antes de llegar al cargo público.

"La ciudadanía exige transparencia de sus candidatos para saber a quién le va a delegar la responsabilidad de gobernar su municipio o estado, por lo que lo menos que pueden hacer los candidatos es difundir su declaración patrimonial", aseveró Errejón Alaniz.

El vicepresidente de Parlamento Ciudadano confió en que los candidatos así como están pidiendo el voto de la ciudadanía para el 7 de junio, así se comprometan en entregar dicha información.