Busca hijo de Gamboa Patrón candidatura a diputado

Pablo Gamboa Miner, reconoció que le “interesa” contender por el distrito 3, que corresponde a la ciudad de Mérida, Yucatán. 
Pablo Gamboa Miner.
Pablo Gamboa Miner. (Tomada de Facebook / PabloGamboaMiner)

Mérida

Se llama Pablo Gamboa Miner, es hijo del senador Emilio Gamboa Patrón, vigente en las altas esferas de la política nacional desde el sexenio de Miguel de la Madrid y manifiesta abiertamente su interés por ser candidato del PRI en el distrital federal 03 que corresponde a una parte de la ciudad de Mérida.

“Sí existe interés de mi parte, una vez que salga la convocatoria voy a considerar registrarme, y si mi partido me lo permite y confían en el trabajo que hecho por la gente, claro que sería muy afortunado de representar al PRI”, señaló.

Confesó que uno de sus sueños es ser legislador federal, para “hacer buena mancuerna” con su padre.

“Nunca hay que negar hijos de quiénes somos, mi padre no sólo es una figura pública importante, sino también un ejemplo a seguir”, precisó. Gamboa Miner destacó que está forjando su propia carrera política “desde abajo” y que quiere ser candidato para ir de manera directa por el voto ciudadano, para que luego no digan que llegó a algo por la vía libre o plurinominal. Gamboa Miner, a quien en Mérida llaman ‘El Niño Verde’ por ser director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY) y tener a su cargo el Parque Lineal Metropolitano, conocido también como Paseo Verde, declaró que sí está interesado en buscar la candidatura del PRI por el III distrito federal de Mérida, por lo que esperará que se emita la convocatoria de inscripción de precandidatos.

Yucatán cuenta con cinco distritales electorales federales, dos de ellos, el 03 y el 04 correspondientes a la capital, Mérida.

De estos, tradicionalmente, el 04 es el de mayor dificultad para el PRI, con amplio predominio a favor del PAN.

“Si me dan la oportunidad, lo primero que hay que pensar es en ganar, y bueno, creo que la gente de ese distrito está muy contenta con el trabajo y las obras realizadas por nuestro gobierno”, añadió el hijo de Emilio Gamboa Patrón.

Destacó tener conocimiento amplio de ese distrito, ya que es donde se ubica físicamente el Paseo Verde que se ha encargado de fomentar, amplia zona arbolada y de pasto a manera de un parque lineal que cruza por varias colonias y fraccionamientos del noroeste y oeste de Mérida, a manera de reserva ambiental.