Denuncia PRI Edomex que faltaron funcionarios de casilla

El dirigente estatal, Carlos Iriarte, dijo que 20 personas que se identificaron como integrantes de la CNTE realizaron una protesta en las Torres de Satélite. 

Naucalpan

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Carlos Iriarte  afirmó que de 18 mil 735 casillas electorales que se proyectaron instalar, más de la mitad no abrieron hasta después del mediodía debido a que no asistieron los funcionarios electorales.

En los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, al menos un 60 por ciento de las casillas no se abrieron en tiempo en forma por el mismo fenómeno, por lo que fue necesario improvisar a ciudadanos para sustituirlos.

En el distrito 29, capacitadores del INE trabajaron bajo protesta por la falta de apoyo del INE para trasladar la papelería electoral.

Con base en cálculos del dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte, del total de casillas electorales, un 50 por ciento no abrieron en tiempo y forma y estas funcionaran hasta el cierre de la jornada con funcionarios incompletos debido a que no asistieron, en las zonas populares como en las residenciales.

“Tenemos conocimiento que un 50 por ciento del total de las casillas ( de un total  monto de 18 mil 735 casillas), sólo un 50 por ciento se instalaron y las restantes están en proceso, es significa que el arranque de esta jornada se está llevando con tranquilidad, en armonía”, afirmó Carlos Iriarte, dirigente del PRI en el Estado de México.

Mientras en el fraccionamiento de Valle Dorado, en el municipio de Tlalnepantla, un grupo de personas se manifestó con pancartas en la casilla instalada en la Preparatoria Regional, los cuales dijeron ser de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

En el municipio de Naucalpan, unas 20 personas que dijeron pertenecer a la CNTE se manifestaron en las torres de Satélite, los cuales llevaban mantas y pancartas y pidieron a la ciudadanía no votar.