Arrancan campañas electorales en SLP

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana hizo un llamado a los candidatos para que se conduzcan con apego a la ley.

San Luis Potosí

A primera hora de este viernes seis de marzo se dio inicio a las campañas electorales de los siete candidatos a la gubernatura potosina. El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana hizo un llamado a los candidatos y partidos que los apoyan a que se conduzcan con apego a la ley y civilidad.

Las campañas se iniciaron luego de que el Pleno del órgano electoral aprobó otorgar el registro como candidatos a gobernador a los siete aspirantes que presentaron sus respectivas solicitudes en tiempo y forma.

La consejera presidenta del CEEPAC, Laura Elena Fonseca Leal, exhortó a nombre de todas las consejeras y consejeros del organismo a los poderes públicos, órganos autónomos, dependencias y entidades de la administración pública municipal, estatal y federal, así como a sus servidores públicos, a dar cumplimiento a la obligación de suspender la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental a partir de este 06 de marzo que dan inicio las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada electoral, a realizarse el domingo 07 de junio.

De acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las únicas excepciones a lo anterior serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

Con esa prohibición, las campañas electorales para la elección de gobernador para el periodo 2015-2021 inician el 06 de marzo y deberán concluir el 03 de junio.

Los candidatos para la elección de gobernador que obtuvieron su registro son: Juan Manuel Carreras López, postulado en coalición por los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PNA).

Sonia Mendoza Díaz, postulada en acuerdo de participación electoral por el Partido Acción Nacional (PAN) y las agrupaciones políticas estatales Coordinadora Ciudadana, Unidos por México, Consenso Ciudadano, Nueva Creación Indigenista, Encuentros por San Luis y Alternativa Potosina.

Eugenio Guadalupe Govea Arcos, postulado por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC). Fernando Pérez Espinosa postulado en alianza por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), así como por el partido político estatal Conciencia Popular (PCP).

Sergio Serrano Soriano postulado por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA); Arturo Arriaga Macías postulado por el Partido Encuentro Social (PES) y Aniceto Becerra Dueñas, por el Partido Humanista.