Pide arquidiócesis de Puebla campañas austeras

Ciudadanos eligen por la persona antes que a los partidos, dice el arzobispo Víctor Sánchez. Llama a quienes resulten electos a no olvidarse de las personas más necesitadas. 
El arzobispo de Puebla llamó a los candidatos a no olvidarse de los necesitados.
El arzobispo de Puebla llamó a los candidatos a no olvidarse de los necesitados. (Jaime Zambrano)

Puebla

Antes que por los partidos políticos, los electores acuden a las urnas a votar por las personas, expresó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ante los comicios del próximo 7 de junio en los que se renovarán a los diputados federales.

El líder de la grey católica pidió a los partidos políticos evitar derroche de recursos ante los problemas económicos que enfrentan las familias en diferentes poblaciones.

“He pedido campañas austeras. Así un derroche como se veía en años pasados, que se tapizaba todas las calles, parece que no he visto. Ya los tiempos nos deben hacer pensar que las campañas son austeras. Es importante que ellos vayan a las comunidades”, comentó el arzobispo de Puebla.

En entrevista, Sánchez Espinosa llamó a los candidatos a una diputación federal a presentar propuestas que atiendan problemas sociales y pidió evitar campañas de desprestigio.

“Nuestros legisladores, para conocer mejor las comunidades de sus distritos, deberían visitarlas, visitarlas y estar más cerca de sus comunidades. Yo he visto que los candidatos están ansiosos de ir calle por calle, casa por casa y eso es bueno. Lo que pediría es respeto, respeto a las personas, a las instituciones políticas, al contrario, a los de un partido y de otro. Mi llamado es a respetarse, a no hacer campañas de desprestigio a las personas, sino hacer campañas de proyectos y de trabajo por las comunidades”, apuntó.

Ante la posibilidad de que se realicen debates entre candidatos a una diputación federal, Sánchez Espinosa resaló la importancia de que se abran espacios para que la población conozca las propuestas.

“Siempre los debates son buenos porque conocemos más a las personas. No sé si se den o no se den. Son buenos los debates en donde se busquen los proyectos. Recuerden que ahora, todos los electores nos vamos más por los candidatos, por la persona. Cuando conocemos a la persona, cuando escuchamos sus proyectos, es bueno”, apuntó.

Informó que en próximas semanas, solicitará a los párrocos que promuevan, entre sus fieles, la importancia de acudir a las urnas el próximo 7 de junio con el objetivo de votar por el candidato que cumpla con sus expectativas.

A la par, Sánchez Espinosa informó que enviará una carta a la comunidad para que el día de las elecciones, acudan a ejercer su derecho ciudadano.