PAN-PRD solicitan registro de alianza en Nayarit

El presidente del Instituto Estatal Electoral, Sergio López Zúñiga recibió los documentos de registro de esta coalición y señaló que se tienen 15 días de plazo para su aprobación o rechazo.

Tepic

De cara a las elecciones intermedias del 6 de julio para renovar la Cámara de Diputados y 20 presidencias municipales en el estado de Nayarit y al cumplirse el plazo de registro de coaliciones ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), la contienda se estará disputando con dos alianzas entre el PRI, PVEM, PANAL y PRD y PAN.

Pese al resolutivo de la Comisión Política Nacional del PRD, que rechazaron una alianza con el PAN en la entidad, las dirigencias estatales de estos dos partidos presentaron ante el Instituto Estatal Electoral la solicitud de registro de la coalición electoral “Juntos Ganamos Todos”.

El presidente del Instituto Estatal Electoral, Sergio López Zúñiga recibió los documentos de registro de esta coalición y señaló que se tienen 15 días de plazo para su aprobación o rechazo, una vez, se analice los documentos.

El registro fue avalado por las dos dirigencias, así como alcaldes, diputados locales y regidores de los diferentes municipios.Ante la negativa de la dirigencia nacional perredista de ir en coalición con el PAN en Nayarit, el ex dirigente nacional, Guadalupe Acosta Naranjo respaldó la determinación de las dirigencias estatales en registrar la coalición.

“La impulso y la defiendo, incluso contra la opinión de una parte importante de la dirección nacional y algunos sectores de la izquierda nacional. Tenemos la razón legal y política, nuestro estatuto le da la facultad a los órganos estatales, no al nacional, además de que es un reclamo ciudadano y una urgencia social de que existan equilibrios democráticos en nuestra entidad”, señaló.

El también ex candidato a gobernador de Nayarit dijo que “entiendo que existan gentes que me odie, y de todo me echen la culpa, hasta de sus divorcios, pero si los Echevarría (ex gobernador panista) se la pasan torpedeando la alianza con su soberbia y grosería, a los empleados del actual gobierno quieren meter cizaña, les informo que no lo van a lograr, la alianza va, por el bien de nuestro estado”.

En tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza solicitaron el registro de la coalición “Por el Bien de Nayarit”.

El PT, PRS (con registro local) y Movimiento Ciudadano no presentaron solicitudes de coalición y disputarán solos la contienda.