Impugnan partidos de Morelos extensión para registrar coaliciones

Rodolfo Becerril Straffon, presidente estatal del PRI, anunció que el recurso pretende evitar darle tiempo "de más" al PRD que no presentó ninguna coalición.
El dirigente del PRI en Morelos dijo que buscan evitar que el PRD inscriba su coalición.
El dirigente del PRI en Morelos dijo que buscan evitar que el PRD inscriba su coalición. (David Monroy)

Cuernavaca

La coalición PRI-PVEM-PANAL, impugnará la ampliación del plazo para presentar uniones electorales, autorizada la semana pasada por el órgano electoral, porque no sólo viola la normatividad, sino pretende dar ventaja al PRD y sus probables socios electorales.

Rodolfo Becerril Straffon, presidente estatal del tricolor, anunció que el recurso jurídico será presentado en las siguientes horas, y pretende evitar darle tiempo "de más" al partido en el gobierno, que no logró presentar ninguna coalición, como tampoco lo hicieron otros partidos, a pesar de estar establecido en acuerdo previos que el 14 de noviembre sería la fecha establecida para tal fin.

Aseguró que la "medida ilegal" del Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), pretende favorecer abiertamente al PRD, que acaba de salir de su proceso electoral interno, y no tuvo tiempo de consolidar sus uniones partidistas.

En el calendario electoral previamente aprobado el pasado 27de octubre, el IMPEPAC estableció como plazo para registrar coaliciones, el pasado 14 de noviembre. Con la modificación realizada, se pretende que éste plazo se extienda un mes, lo que también desplazará los tiempos para el inicio de precampañas, afirmó el presidente estatal del PAÑAL, Francisco Santillán Arredondo.