En suspenso elección de dirigente del PAN en Guerrero

Los números que se tienen hasta el momento, 3 mil 209 votos se contabilizaron a favor del candidato Andrés Bahena Montero. 

Chilpancingo

La intervención de grupo de hombres armados mantiene en suspenso la elección de dirigente del PAN en el estado de Guerrero.

Carlos Castaños Valenzuela, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y Atilano Lagunas Cervantes, presidente de la Comisión Estatal Electoral, órgano encargado de conducir el proceso del pasado domingo, explicaron que pese a las dificultades que se han registrado, la renovación de la dirigencia está en curso.

Indicaron que en los números que se tienen hasta el momento, 3 mil 209 votos se contabilizaron a favor del candidato Andrés Bahena Montero, en tanto que su oponente Marco Maganda suma 3 mil 286 sufragios.

La diferencia es de 77 votos a favor de Marco Maganda, aunque eso no implica que ya se le pueda considerar como ganador, pues hace falta que el CEN haga la validación correspondiente.

Para ello, toda la documentación del proceso ya se envió hacia la dirigencia nacional, además de que los candidatos están en la posibilidad de impugnar lo que a su derecho convenga.

Explicó que hubo 6 mil 594 personas, casi el 60 porciento el padrón de militantes que se tienen en la entidad.

El delegado del CEN explicó que la jornada del domingo 18 de octubre, cuando se desarrollaba la elección interna, al comité municipal de Chilapa llegó un grupo de hombres armados con el rostro cubierto con pasamontañas.

Ellos amagaron a los votantes y funcionarios de casilla, se llevaron la urna con el material correspondiente a 135 votos, lo que sí representa un factor de peso para definir al ganador de los comicios, ya que la diferencia entre el primer y segundo lugar es de 77 votos.

Por esa razón, los integrantes de la dirigencia panista señalaron que serán los órganos nacionales los que digan si hay condiciones para reponer la votación en Chilapa, por lo que aún no se sabe quien será el ganador definitivo de los comicios internos.