Elección de gobernador de Colima será el 17 de enero

El Congreso de Colima dijo que hay tiempo suficiente para que se desarrolle en orden el proceso electoral extraordinario; el INE fijará las fechas para todas las etapas del proceso.
El pleno del Congreso informó que la elección será el 17 de enero
El pleno del Congreso informó que la elección será el 17 de enero (Congreso de Colima)

Colima

Con 24 votos a favor y uno en contra, los diputados del Congreso de Colima aprobaron que la elección extraordinaria de gobernador se lleve a cabo el próximo 17 de enero.

En sesión ordinaria, el diputado panista Luis Humberto Ladino Ochoa leyó el dictamen en donde se estableció que esta fecha garantiza el desarrollo de todas las etapas del proceso extraordinario, desde el registro de candidatos hasta la calificación de la elección.

En entrevista, la coordinadora del Partido Acción Nacional, Martha Sosa Govea, explicó que será el Instituto Nacional Electoral quien defina las fechas para todas las etapas del proceso, como registro de los candidatos y capacitación de los funcionarios de casillas.

Dijo que los organismos electorales y los tribunales respectivos deben tener tiempo suficiente para calificar la elección y analizar las impugnaciones, si se presentan.