IP percibe jornada electoral pacífica en Puebla

El  presidente del Consejo Coordinador Empresarial,  Fernando Treviño Núñez,  dijo que no se tiene registro de delitos graves o actos violentos que pongan en riesgo los comicios locales. 
Miles de poblanos salieron desde temprana hora a emitir su voto en esta jornada electoral en la que se definirá al próximo gobernador de Puebla por un periodo de 1 año 8 meses.
Miles de poblanos salieron desde temprana hora a emitir su voto en esta jornada electoral en la que se definirá al próximo gobernador de Puebla por un periodo de 1 año 8 meses. (Cuartoscuro)

Puebla

El sector privado en Puebla celebró la instalación de siete mil 262 casillas en la entidad para que los ciudadanos acudan a votar.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Treviño Núñez, dijo que hasta ahora no se tiene registro de delitos graves o actos violentos que pongan en riesgo los comicios locales.

"Exhortamos a los ciudadanos a ejercer su voto en lo que resta de la jornada. Si bien es cierto no hemos visto casillas abarrotadas, se ve que fluye con normalidad", dijo.

Al hacer un balance de la jornada electoral, el empresario exigió que los partidos políticos se mantengan al margen del proceso electoral y permitan que los ciudadanos voten sin presiones.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quinta Gómez, dijo que a través del ejercicio de observación electoral ciudadana por redes sociales y mesas de monitoreo se tienen contabilizados 320 reportes relacionados con compra de votos de 300 y hasta 500 pesos en diferentes colonias de la capital, acarreos, movilizaciones en taxis o microbuses, padrón incompleto, ausencia de funcionarios en casillas y reparto de propaganda.