Murat ofrece diálogo a la CNTE en Oaxaca

El virtual ganador de la elección para la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Murat, aseguró que su gobierno “caminará de la mano con los maestros”, pero advirtió que se aplicará la ley.
Candidato del PRI-PVEM-Panal a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Murat.
El puntero en la elección a gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. (Araceli López)

Ciudad de México

Alejandro Murat Hinojosa, quien aventaja en la elección para gobernador de Oaxaca, dijo que su gobierno ofrecerá diálogo a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero advirtió que se aplicará la ley.

"Vamos a caminar de la mano con los maestros, con los padres de familia, y así vamos a construir la educación que tanto necesita Oaxaca; por supuesto ya un proceso en ruta que está siendo exitoso, y vamos a seguir en ese camino", afirmó en entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias.

- ¿A la CNTE qué ofrece?

"Diálogo, construcción y construir Oaxaca que todos quieren", dijo el candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL, quien esta mañana, con el 99.94 por ciento de avance en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), tiene una ventaja de 32.03 por ciento de los votos, contra 24.96 por ciento del candidato del PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias.

"Mi gobierno será un gobierno de diálogo y construcción, pero también firme en aplicar las leyes", aseguró. "Aplicar la ley no significa enfrentarte".

Murat Hinojos aseguró que su padre, el ex gobernador del estado José Murat Casab, no tendrá ningún cargo público en su gobierno: "él ya vivió su etapa y ahí está la historia para que lo juzgue".

"Como padre siempre habrá admiración y respeto, pero la responsabilidad pública está aquí y aquí está quien asumirá las responsabilidades", dijo.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, Murat Hinojosa explicó que generará empleos e inversión en Oaxaca para sacar de la línea de la pobreza a 400 municipios del estado.

Dijo que una de sus propuestas es construir un gobierno ciudadano que pueda revisar cómo se utilizan los recursos públicos y el avance de los compromisos para combatir la corrupción.

“Yo te puedo decir que en seis años vamos a hablar del milagro oaxaqueño y vamos a ser un referente en el país”, dijo