Candidato pide revisión de ocho mil votos nulos en Morelos

Arnulfo Montes Cuén, candidato a diputado federal solicitó al Instituto Nacional Electoral la apertura de paquetes. 

Jiutepec

El candidato del Partido Humanista (PH) a la diputación federal por el distrito dos de Morelos, Arnulfo Montes Cuén solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) apertura de los paquetes de dicha elección debido al "inusual detalle" de que dicha contienda arrojó ocho mil votos nulos.

Montes Cuén, quien terminó en cuarto lugar en la elección realizada este domingo, aseguró que dicha contienda arrojó diversas irregularidades ente las que se encuentran la presentación de 119 actas de escrutinio sin las firmas correspondientes, la presentación de más de ocho mil votos anulados, la quema de una casilla en poblado de Tejalpa donde resultaron heridas tres personas, y violencia en diversas zonas, que incluyó amedrentamiento de votantes.

"Acabamos de presentar un escrito en donde damos cuenta de 119 actas (de escrutinio) que carecen de firma, lo cual tendría que invalidar la elección del distrito. Además presenté la denuncia que hicimos contra el síndico municipal de Jiutepec, Carlos Benítez y miembros de su policía como Pedro Avilés, de ser los responsables de la violencia, la quema de Casillas, el robo de urnas, el amedrentamiento y amenazas contra los votantes".

Montes Cuén acudió a la sede de la junta distrital número dos en compañía de varios de sus simpatizantes. Ahí entregó el escrito con el que busca que los parquetes electorales se abran para que los votos sean recontados para verificar el motivo por el cual los votos se nulificaron.

"Aún no estamos impugnando la elección, pero es el único distrito en el país donde está sucediendo algo similar. Ocho mil votos nulos no son cualquier cosa y pueden representar el gane o pierde de cualquier candidato", expresó el empresario quien destacó que si se dan los supuestos legales para la anulación de la elección, que se proceda en consecuencia.