Viable, explorar candidatura única para la gubernatura

Héctor Astudillo Flores, ex candidato a lo gubernatura en 2005,  recordó que en la reforma política nacional está considerada la existencia de los gobiernos de coalición.

Chilpancingo

El ex candidato a la gubernatura por el PRI, Héctor Astudillo Flores consideró viable explorar la posibilidad de una candidatura única en los comicios de 2015.

De manera inicial, el ex senador perredista, David Jiménez Rumbo consideró que para evitar la crispación social que se genera en Guerrero tras cada elección gubernamental, en los comicios de 2015 sería factible analizar la posibilidad de lanzar un solo candidato.

Indicó que la entidad ya tiene muchos problemas, entre la inseguridad pública que ha motivado la aparición de grupos de autodefensa, la existencia de miles de damnificados por los huracanes, tormentas tropicales y sismos, además del surgimiento de una nueva agrupación guerrillera.

Si los partidos logran afianzar un buen acuerdo de cara a la sucesión en el Poder Ejecutivo local, dijo que enviarán el mensaje de que en realidad buscan la conciliación.

Al respecto, el ex candidato a la gubernatura por el PRI en 2005, Héctor Astudillo Flores recordó que en la reforma política nacional está considerada la existencia de los gobiernos de coalición, situación que sienta un buen referente para quienes proponen la candidatura unitaria. 

“Yo creo que sí se puede en los más también se puede en lo menos; si en la reforma federal, entonces creo que es viable que se incursione en eso”.

Reconoció que no será sencillo, por la cantidad de aspirantes y el contenido de los proyectos que enarbola cada partido político, sin embargo indicó; “Hay que recordar que son las cúpulas de los partidos políticos las que presentan más resistencias hacia los cambios trascendentes, pero se puede intentar y en política nada es imposible. No hay que olvidar que el arte de la política es hacer posible lo imposible”.

Astudillo Flores ya fue alcalde de Chilpancingo en dos ocasiones, dirigió el comité estatal del PRI, fue senador de la República y líder de la bancada del tricolor en dos ocasiones, además de candidato a la gubernatura.

Hasta la fecha, diversas encuestas lo ubican como uno de los aspirantes naturales a la candidatura de su partido en los comicios de 2015, sin embargo asume que será importante analizar la posibilidad de integrar una candidatura unitaria.

“Creo que eso es un asunto que se puede construir”, recalca.

Anticipó que 2015 será un año intenso en materia política y electoral, sobre todo porque en dicha contienda se elegirán diputados federales, alcaldes, diputados locales y gobernador.

“Es como si hiciéramos una caja y ahí metiéramos todo, son muchos los problemas que le dan marco a nuestra vida cotidiana y por lo tanto, se necesita prepararnos para un escenario muy complejo y lo que menos podemos hacer es explorar esa posibilidad, porque en verdad vale la pena”, refirió.