• Regístrate
Estás leyendo: Elección del 7 de junio, la más concurrida desde 2003 en DF
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:20 Hoy

Elección del 7 de junio, la más concurrida desde 2003 en DF

El Instituto Electoral del Distrito Federal reportó una participación de 44 por ciento en los que se eligieron 16 jefes delegacionales y diputados.


Publicidad
Publicidad

Notimex

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) reportó una participación de 44 por ciento en los comicios del pasado 7 de junio, en los que se eligieron 16 jefes delegacionales y diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

De acuerdo con cifras del Sistema de Información para los Cómputos Distritales y Delegacionales del IEDF, la reciente elección registró los mayores niveles de participación en su tipo desde 2003.

En un comunicado, resaltó la madurez política de la sociedad al participar en la contienda, pues la elección de jefe delegacional, registró una participación de 44.06 por ciento y la de diputaciones de mayoría relativa alcanzó 44.04 por ciento.

En 2009 la votación fue de 41.51 por ciento para jefaturas delegacionales y de 41.58, para diputados de mayoría relativa, lo que significa que fue menor en casi tres puntos porcentuales respecto de la de este año.

Con relación a 2003, el instituto precisó que el margen de diferencia se redujo en décimas porcentuales; en ese año la participación ciudadana fue de 43.81 por ciento para jefe delegacional y de 43.84 para diputados de mayoría relativa.

"Los resultados alcanzados el pasado 7 de junio reafirman que el camino para la consolidación democrática y el cauce político a favor de nuestra comunidad es la vía institucional", afirmó el órgano electoral local.

En esta ocasión sufragaron más de tres millones de ciudadanas y ciudadanos en las 12 mil 624 mesas directivas de casilla que se instalaron.

El IEDF puntualizó que el esfuerzo de promoción del voto informado en alianza con los ciudadanos, organismos de la sociedad civil, instituciones educativas y del sector empresarial jugó un papel fundamental en los niveles de participación alcanzados en este proceso electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.