El gobierno federal tiene un pacto con Karime Macías: PAN-Veracruz

El vocero del partido, José Manuel Siu Vargas, demanda que la esposa de Javier Darte sea investigada y detenida, porque ella formó parte de la creación de esa red de corrupción. 

Veracruz

Integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional demandaron que la esposa de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador preso en el Reclusorio Norte, Karime Macías, regrese a México y que también sea detenida como hicieran con Xóchitl Tress, ex directora de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación a quien vinculan sentimentalmente con el ex mandatario.

En conferencia de prensa en Xalapa, el vocero del PAN, José Manuel Siu Vargas, acusó que hay un pacto entre el Gobierno federal y Karime Macías, para que la misma goce de impunidad. "Es claro que el mensaje del Gobierno federal es que hay un pacto con Karime Macías para que ella goce de libertad, goce de impunidad y no venga a pagar lo que le hizo a Veracruz".

Indicó que se presume que Xóchitl Tress hoy sujeta a dos años de prisión preventiva, fue beneficiaria de la red de corrupción, pero la esposa de Duarte formó parte de la creación de esa red de corrupción.

Dijo que les causa sorpresa que la señora esté en Europa disfrutando del dinero que se robaron de Veracruz, "Exigimos que regrese a México".

Macías Tubillas también debe ser sujeta a investigación, porque "es evidente y claro que fue una de las que planearon las redes de corrupción en el gobierno de Javier Duarte".

Si Vargas recalcó que si detuvieron a la "supuesta novia" de Javier Duarte, hay que detener también a la esposa del ex gobernador veracruzano.

Deben iniciar una carpeta de investigación seria en la PGR para que sea sometida a la ley.

MMR