El Ejército deja de operar el C-4 en Guerrero

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero,  Roberto Álvarez Heredia, dijo que ahora están en manos de civiles asignados por la SSP del estado en Acapulco, Iguala y Chilpancingo.

Chilpancingo

Como estaba acordado, el personal del Ejército Mexicano dejó de operar los Centros de Control y Comando C-4, por lo que ahora están en manos de civiles asignados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), confirmó que los C-4 de ciudades como Acapulco, Iguala y Chilpancingo ya no están bajo la operación de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ( SEDENA).

"Lo que hicieron fue entregar la operación de los C-4 a la SSP, de tal manera que ahora son atendidos con personal que tiene debidamente aprobados sus exámenes de Control y Confianza", anotó.

Explicó que solamente existe en cada uno de los Centros de Control, asesores militares que están pendientes de que no se generen contratiempos de tipo técnico, administrativo de operación.

Cuestionado sobre el tema, el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena sostuvo que la ciudadanía no percibe beneficios concretos de la operación de los C-4, ya que no se emite ningún informe.

En todo caso, dijo que su administración está pendiente de las decisiones que se tomen para mejorar dicho sistema de control, con la intención de que la sociedad percibe beneficios reales de todo lo que implica el uso de la tecnología en trabajos de seguridad pública.

MMR