• Regístrate
Estás leyendo: El volcán Popocatépetl expulsa material incandescente
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 19:05 Hoy

El volcán Popocatépetl expulsa material incandescente

Desde la tarde del domingo la actividad del 'Popo' aumentó y esta lunes cerca de las 22:00 horas expulsó material incandescente.

Publicidad
Publicidad

El volcán Popocatépetl expulsó material incandescente durante esta noche, informó SkyAlert.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de Puebla informó una hora antes que el volcán tenía emisiones de vapor de agua y gases.

La actividad del 'Popo' aumentó desde la tarde del pasado domingo, cuando tuvo de exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gas y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) explicó que debido las condiciones de nubosidad en la zona no se ha podido observar al volcán de manera continua, sin embargo, por periodos cortos de tiempo se ha corroborado que las emisiones son dispersadas por los vientos al norte-noroeste.

En su momento, aclaró que este tipo de actividad está dentro de los escenarios del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.