• Regístrate
Estás leyendo: El vocero de SSP en Oaxaca aseguró que ya tiene el control en la UABJO
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:40 Hoy

El vocero de SSP en Oaxaca aseguró que ya tiene el control en la UABJO

Guillermo Ramírez, informó que hay dos lesionados, uno de ellos es un policía estatal y otra una persona civil tras el incidente en la Facultad de Derecho.


Publicidad
Publicidad

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Guillermo Ramírez, aseguró que ya tiene el control de la situación en la UABJO e informó que hay dos lesionados, uno de ellos es un policía estatal y un civil que iba pasando por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

En entrevista con Lilia Sosa, en MILENIO Televisión, el funcionario oxaqueño negó que haya detenidos y explicó que el enfrentamiento se derivó de un conflicto interno en las elecciones para la director de la Facultad de Derecho en la UABJO, donde grupos antagónicos se enfrentaron en el edificio central de la universidad provocando la violencia en su interior.

Manifestó que la policía estatal intervino para restaurar el orden público y evitar incidentes mayores, asimismo dijo que se pidió la intervención del Cuerpo de Bomberos ante el incendio de una de una de las puertas laterales del edificio de a UABJO.

Detalló que los uniformados ingresaron al edificio y lo recorren para verificar que no haya personas lesionadas y en busca de los que provocaron el conflicto y lo mismo hacen en edificios alternos.

Aseguró que la Policía estatal tiene el control del incidente y resguardo del edificio y del orden público en la zona circundante." Ya no hay agresiones ni violencia en el edifico".

Comentó que al exterior se encuentran catedráticos y algunos estudiantes a la expectativa de lo que ocurre en el lugar.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.