• Regístrate
Estás leyendo: El viernes abrirán quirófano en el Hospital de Zoquipan
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 05:13 Hoy

El viernes abrirán quirófano en el Hospital de Zoquipan

Fue cerrado por filtraciones que se registraron. 



Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Este viernes deberá estar en funcionamiento el quirófano de Ginecobstetricia del Hospital General de Occidente (HGO) que fue cerrado y puesto a reparación después de registrarse filtraciones en dicha zona, afirmó el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Antonio Cruces Mada.

A principios del mes de agosto circuló un video en redes sociales en el que se observaban las filtraciones en el techo de uno de los dos quirófanos. Incluso se puede ver en el material grabado el 28 de julio que el agua caía sobre los médicos que procederían a iniciar una cirugía.

“Ahí fue el tema de una ruptura de la tubería pluvial, se le metió el granizo. El bajante en vez de tener la malla estaban las rejitas, se le metió granizo, se sobrecargó, la lluvia y fue un tema en el dictamen técnico”, dijo el titular de la dependencia.

La reparación del quirófano tendrá un costo de un millón de pesos para la Secretaría de Salud. Ante el cierre de dicho espacio, las operaciones que se realizaban en este quirófano son derivadas a los quirófanos de cirugía general del mismo hospital. En el quirófano cerrado se atienden cesáreas, Por otra parte, continúan en funcionamiento los quirófanos de expulsión.

“Evidentemente un quirófano sí nos merma porque estamos hablando de que son un promedio de dos a tres cirugías por turno, manejamos los tres turnos. Entonces son cerca de 9 cirugías diarias pero que se están sustituyendo en quirófanos de cirugía”, agregó el secretario.

Afirmó que la situación que ocurre en el Hospital conocido como Zoquipan no afecta en la atención de servicios a las mujeres que acuden al área de Ginecoobstetricia. Sólo se tiene una afectación a las cirugías programadas en Cirugía General como vesículas o hernias.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.