• Regístrate
Estás leyendo: El transporte público del DF ahora será blanco y morado
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 18:03 Hoy

El transporte público del DF ahora será blanco y morado

Con la nueva cromática, Mancera rompe con los colores de la administración previa, ahora los concesionarios de transporte público dejarán atrás el verde.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

El Gobierno del Distrito Federal, que encabeza Miguel Ángel Mancera, le puso su toque especial a los autobuses y vagonetas con la presentación de la cromática oficial, con lo que se terminan los colores verde y blanco impuestos por el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Desde este viernes los concesionarios de más de 30 mil unidades de transporte público concesionado deben empezar con el cambio en la cromática.

Cada que se haga la sustitución o cambio de unidades, las nuevas deberán estar con la nueva cromática que es en colores morado y blanco con la leyenda CDMX, en referencia al Gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo, los concesionarios que no hagan cambio de unidades deberán realizar la sustitución del color oficial como fecha límite en 2015, dependiendo su placa de circulación.

En el Marco del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, la Estrategia Integral de Movilidad y las políticas públicas dictadas por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para mejorar el transporte público concesionado, la Secretaría de Transportes y Vialidad publicó hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la nueva cromática para las unidades que prestan el servicio de transporte público en los Corredores Concesionados y Empresas autorizadas por la Secretaría", indicó la Setravi.

"A partir de hoy los concesionarios que realicen sustitución o alta de vehículos de servicio de transporte público de pasajeros para operar en Corredores y Empresas deberán presentar la nueva cromática autorizada. El resto de las unidades tendrán como fecha límite el último día del periodo en que les corresponda acreditar la revista vehicular 2015".

Algunas de las especificaciones técnicas son color exterior blanco en los costados y franjas moradas a lo largo del autobús que deberá rodearlo completamente y su altura será de 52 cm para autobuses de 8 y 9 metros de largo; y de 59 cm para autobuses de 11 y 12 metros de largo.

Además el número de la placa estará de forma aérea, toldo morado, matrícula superior, posterior y lateral rectángulo de quejas en la parte trasera.

Además del Logotipo CDMX también se pondrá la frase "Decidiendo Juntos" y la dirección de Internet cdmx.gob.mx.

Otros elementos son logotipo de la empresa o corredor, señalamientos de ascenso y descenso, triángulos de seguridad, cinta reflejante.

Rufino H. León Tovar, Secretario de Transportes y Vialidad, manifestó que esta disposición se enmarca en la consolidación del Sistema Integrado de Transporte (SIT), que implica la operación de los servicios concesionados, bajo un esquema de integración física, operativa, de información e imagen institucional homogéneos, que garantice a los usuarios la adecuada identificación de las unidades para mejorar la experiencia de viaje.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.