• Regístrate
Estás leyendo: El toque personal detrás de la magia
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 18:44 Hoy

El toque personal detrás de la magia

A lo largo de tres décadas, Selva Mágica ha crecido gracias al apoyo y compromiso de la gente que trabaja en el parque

Publicidad
Publicidad

El parque de diversiones Selva Mágica cumple 30 años y no pudo dejar pasar desapercibido esta fecha tan importante, por ello concretó una gran remodelación de aniversario con la finalidad principal de recuperar a su público infantil y juvenil, con nuevas atracciones y novedosos conceptos.

El parque el cual es uno de los más importantes y representativos del Occidente del país, y la diversión está garantizada para chicos y grandes por igual con el nuevo universo de Sésamo, el cual fue instalado en una parte del parque, además de Comando, la nueva atracción para los más arriesgados pues se trata de un conjunto de juegos extremos, además del Foro AAA el cual sirve como museo oficial de la AAA con máscaras, trajes y cuadros informativos de los más relevante en materia de lucha libre y un ring donde cada fin se semana estrellas de este popular deporte harán de las suyas.

(El público tiene la diversión garantizada en el lugar)

Actualmente el parque cuenta con 9 hectáreas desarrolladas, 39 atracciones mecánicas divididas en extremas, familiares e infantiles y es uno de los principales atractivos en cuanto diversión se trata pues es un nuevo modelo de atracciones y diversión familiar dentro de la ciudad.

La Experiencia

Para que haya una sincronización y coordinación de actividades, atención a los visitantes y correcto funcionamiento de los juegos, los empleados son una pieza fundamental pues además han contribuido a la consolidación de Selva Mágica como uno de los parques más representativos del occidente del país.

La experiencia de trabajar en Selva al igual que el propio parque, es mágica señalan, con altos y bajos, a veces muy cansado o muy demandante pero sin duda es muy divertida. En su mayoría son jóvenes los que se encargan del servicio u operación de juegos pues se les da la oportunidad a estudiantes para que proyecten frescura.

Son 290 personas las que hacen posible se desarrollen todas las actividades, desde ingenieros, mecánicos, operadores de juegos, servicio al cliente, administradores, personal de aseo, líderes de juegos, y personal en general quienes son capacitados para ofrecer un servicio completo, y tener siempre la mejor disposición.

Miguel Ángel López, Director general del parque desde 1990, asegura que es muy divertida esta labor sin embargo también es de gran responsabilidad y compromiso pues se trata de un lugar que principalmente busca ser una atracción y espacio de diversión y sano esparcimiento para familias enteras.

(Miguel Ángel López, Director general del parque desde 1990)

“Nosotros trabajamos para los visitantes, ellos deciden los cambios dentro de el, ellos nos dan la pauta para traer nuevas atracciones o espectáculos al parque y nosotros lo tomamos en cuenta, es una gran responsabilidad. La verdad que después de tantos años dentro de este parque, he estado en otros parques del grupo pero Selva Mágica es otra experiencia, la gente que trabaja aquí es muy comprometida, han sido años muy satisfactorios, en tema de personal humano ha sido mucho aprendizaje y como proyecto ha crecido mucho”, dijo en entrevista.

Humberto García, director de Marketing del parque trabaja en este lugar desde hace 23 años y recuerda que comenzó como operador de juegos a la par que estudiaba. Dejó por un tiempo sus actividades en el parque pero pronto regresó, para seguir escalando hasta llegar a ser el director de marketing, Humberto conoce de principio a fin la historia del parque así como de cada movimiento que se ha hecho en el, recuerda con precisión detalles, anécdotas y todo lo relacionado con Selva Mágica.

(Humberto García, director de Marketing del parque)

"Pues ha sido toda una experiencia, me ha tocado de todo en tantos años, llegue seis años después de su inauguración y nunca imagine todo lo que viviría aquí, he viajado mucho, conocido muchos parques y me he subido a muchos juegos, también fui yo quien certificó una de las montañas rusas de aquí y me emociona ser parte de este proyecto", detalló.

Humberto cuenta con emoción que siendo parte del Selva Mágica ha podido vivir cosas extraordinarias que jamás pensó como viajar por el mundo para conocer parques de diversiones y subirse a las atracciones.

María Magdalena López Herrera, mejor conocida como Magda también es una de las veteranas del parque pues cuenta con 26 años de servicio, sin duda asegura es una experiencias inigualable pues aparte de divertido ha sido un trabajo que le ha dado la posibilidad de salir adelante y de tener una segunda familia.

“Ha sido muy divertido, variado, he vivido muchas cosas muy bonitas, buenas otras más o menos de todo, representa muchas cosas, son muchos años que he vivido del parque, me gusta mi trabajo, este trabajo representa todo”, dijo.

Magda comenzó su historia en Selva cuando una de sus hermanas quien trabaja en el lugar cayó enferma y ella llegó a cubrirla sin embargo gracias a su desempeño se quedó por completo en el empleo, empezó como ayudante de cocina en unos de los puntos de snaks de comida del parque y tras 16 años fue cambiada al puesto de ventas, detalla que a lo largo de su trayectoria aquí ha sido testigo de innumerables cambios.

(Magda es una de las veteranas del parque )

“En tantos años ha habido muchos cambios, aunque este de Sésamo es el más fuerte, la evolución ha sido impresionante, pero igual se disfruta desde el trato con las personas hasta el ver como se divierten”, explicó

Señala que este trabajo le ha traído más cosas buenas que malas y ahora hasta sus hijos y nietos se alegran de saber que ella trabaja en un lugar tan especial y representativo de Guadalajara.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.