• Regístrate
Estás leyendo: El 'Tapatón' apoya la lucha contra el cáncer
Comparte esta noticia

El 'Tapatón' apoya la lucha contra el cáncer

Este 30 de abril frente a iglesia ubicada en la colonia Nueva Los Ángeles en Torreón, estarán recolectando tapas de plástico para ayudar a Carol, una niña diagnosticada con sarcoma de Ewing.





Publicidad
Publicidad

Rosalba González Gómez es fundadora de la Asociación Civil “Destapa una Esperanza” informó que se realizará un “tapatón” el próximo sábado 30 de abril a favor de niños que padecen cáncer, para ayudar a sus familias con los tratamientos.

El evento se llevará a cabo en la Plaza de la Madre que se encuentra ubicada en frente a la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, en la colonia Nueva Los Ángeles, desde las dos de la tarde.

“De todas las taparroscas recolectadas a lo largo del mes o mes y medio, se darán en donación para ayudar al niño que está en este momento esperando la ayuda, se trata de Carol”.

Carol es una niña que tiene el sarcoma de Ewing que al momento de su diagnóstico los padres no contaban con ninguna afiliación de seguridad social, por ello la familia tuvo que absorber todos los gastos, hospitalización y medicamentos. [OBJECT]

Rosalba espera que se pueda recolectar una gran cantidad de tapas, las cuales pasan a un programa de reciclado, lo que hace la asociación es venderlas y con el recurso de la venta es con lo que finalmente se ayuda a los niños.

“Lo que la asociación tratará de liquidar es la cuenta que está pendiente en el Hospital Infantil, que es arriba de 10 mil pesos, más los gastos que sigan a raíz de que continúe con el tratamiento”.

Informó que Carol recibió una oportunidad de que su tratamiento lo recibiera en la ciudad de Guadalajara, ella se trasladó la semana pasada a una clínica particular que se ofreció a pagar su tratamiento, contra el sarcoma que ella padece, sin embargo los padres tendrán que pagar el traslado y la estancia en la ciudad de Guadalajara.

Carol tiene 8 años y depende de los laguneros este 30 de abril para continuar con su tratamiento contra el cáncer, los tapatones son para ayudar a los niños que padecen cáncer en la región.

Rosalba señaló que este tapatón es el número 8 y está dedicado a Carol, porque ella tiene una necesidad más urgente, sin embargo hay una lista de espera como es el caso de Pablo, él requiere ayuda con una silla de ruedas para traslados, aparte de que tiene leucemia, cuenta con una atrofia cortical, es decir que tiene un pequeño retraso y su movilidad se dificulta.

El tapatón pretende apoyar a Leonel, él necesita una dieta específica que tiene que ser a base de salmón, de pescado, de brócoli, lo que se recaude será para proporcionarle esta ayuda. Sam tiene leucemia y necesita de una dieta alcalina, se apoyará con leche de almendras, agua salina y pañales. Son cuatro niños los que esperan ayuda de los laguneros, al donar sus tapas.

“La asociación ayuda a los niños con cáncer, esta asociación nace de ver que en Monterrey una asociación ayudaba a niños con cáncer a cambio de taparroscas, lo que hice al regresar a la laguna fue hacer la misma labor con los niños de la región, es así que el tapatón ha podido ayudar a más de diez niños”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.