• Regístrate
Estás leyendo: El Suspeg defenderá a docentes ante posible despido
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:23 Hoy

El Suspeg defenderá a docentes ante posible despido

El secretario general del sindicato, Adolfo Calderón Nava, señaló que tiene un acuerdo con el gobernador de Guerrero para que no echen a profesores y que no se les apliquen descuentos a paristas.

Publicidad
Publicidad

El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava anticipó que dicho órgano gremial no permitirá el despido de maestros estatales, aunque estos se hayan sumado al movimiento parista que impulsa la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Calderón Nava sostuvo que en cada reunión que sostiene con el gobernador Héctor Astudillo Flores y varios de sus colaboradores, el planteamiento que siempre tiene presente, es que no se perjudique a los maestros estatales, que de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) deben ceñirse al proceso de evaluación que se autorizó en la última reforma federal.

Eso motivó que los profesores estatales incorporados a la sección XVIII del Suspeg decidieran sumarse a las acciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), para exigir la derogación de la Reforma Educativa, particularmente por el tema de la evaluación docente.

Hasta el momento, Calderón Nava sostiene que el acuerdo pactado con el gobernador Astudillo Flores, va en el sentido de no permitir que los maestros estatales sean parte de la lista de despedidos, además de que tampoco se les apliquen los descuentos salariales que se anuncian contra todos los que se han sumado al paro laboral indefinido, mismo que estalló el pasado 15 de mayo.

El dirigente sindical sostuvo que la relación con el gobierno de Guerrero es positiva, lo que implica que no hay hasta el momento razones para que el Suspeg recurra a la movilización para exigir la solución a sus demandas.

Recordó que en la última negociación con el gobierno estatal, el Suspeg consiguió que se incrementara el Fondo de Ahorro para los trabajadores de base, los bonos del día de la madre y del padre, de dos mil pesos subió a dos mil 500, así como el bono del Día del Servidor Público de tres mil aumentó a tres mil 500 pesos.

Los estímulos por años de servicio que se otorgan a los trabajadores se incrementaron en ocho por ciento, lo que también impactará al salario base-

Esos acuerdos, destacó que son un referente de cómo la administración respalda a los trabajadores incorporados al Suspeg, lo que da la certeza de que no se permitirá la aplicación de descuentos y menos la concreción de despidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.