• Regístrate
Estás leyendo: El servicio hídrico se normalizará en 4 días
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 02:33 Hoy

El servicio hídrico se normalizará en 4 días

El acueducto que abastece a Iztapalapa es uno de los más dañados por el terremoto.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que entre lunes y martes próximos se normalizará el funcionamiento del sistema de aguas de la capital, por lo que después se resolverá el problema de desabasto para los capitalinos.

Luego de que MILENIO publicó que hubo afectaciones por 300 millones de pesos en la infraestructura hidráulica de la capital, el mandatario mencionó que se trabaja las 24 horas para que el agua potable llegue nuevamente a Iztapalapa, una de las zonas más afectadas.

“La próxima semana alcanzará un nivel de normalización; sin embargo, para operar con toda la presión necesitamos tener al 100 por ciento la reparación de las fugas; ¿qué significa esto? que se va a ir recuperando gradualmente la presión”, señaló.

Comentó que el acueducto Tláhuac-Neza-La Caldera es el más afectado, toda vez que ahí convergen la autopista y la carretera federal México-Puebla, punto cercano al epicentro del sismo. Este acueducto es el que abastece a Iztapalapa y algunas zonas del Estado de México.

“Calculamos que hoy a las 10 de la noche concluya la reparación de la fuga más fuerte”, afirmó.

Entre los principales daños están: fugas en tres acueductos del sureste que llevan agua a Tláhuac, Xochimilco y oriente de Iztapalapa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.