• Regístrate
Estás leyendo: El renacimiento de la Zona Rosa
Comparte esta noticia

El renacimiento de la Zona Rosa

Artistas, músicos y comerciantes promovieron la renovación de las calles, aunque las obras no concluyen.

Publicidad
Publicidad

Con artistas en las calles, conciertos y talleres, la Zona Rosa volvió a la vida este fin de semana.

A pesar de que las obras de rehabilitación están inconclusas, la delegación Cuauhtémoc estrenó la nueva imagen de este punto emblemático de la capital.

“Lo veo magnífico, creo que ya era necesario recuperar la Zona Rosa, a mí me tocó el boom cultural de los años 80 precisamente con artistas, caricaturistas, retratistas, etcétera; había una actividad cultural bastante rica”, explicó el pintor Carlos Almaraz.

TE RECOMENDAMOS: 'Ponen guapa' la calle Génova para reapertura

La Glorieta de Insurgentes fue el punto donde se colocaron dos escenarios para que cantantes, orquestas y artistas mostraran a los visitantes su talento.

Pero también se realizaron actividades lúdicas para niños, como pintura con acuarela o clases de ajedrez en un tablero gigante.

Con ello se busca que los capitalinos vuelvan a disfrutar de esta zona que por décadas quedó en el olvido viviendo de las viejas glorias.

“En cuanto lo civil de la calle y todo eso quedó muy bien. Está mejor de cómo estaba antes. Sin embargo, lo que siento que falta son áreas verdes, pero me agrada que la zona esté recobrando su auge que tenía hace 30 o 20 años”, comentó el guitarrista Said Melchor.


En algunas zonas de la colonia, la remodelación sigue en marcha (Foto: Jorge Carballo)


En las calles de la Zona Rosa quedaron atrás los malos recuerdos del sismo de septiembre del año pasado.

El edificio de la calle de Génova que quedó inhabitable ya no existe y ahora los bares están llenos y los visitantes están conformes con las obras de remodelación en la zona, ya que se dicen más seguros y cómodos.

Entre los puntos que destacaron fueron el ordenamiento de comerciantes ambulantes y la nueva imagen de pisos y jardineras. Incluso, evidenciaron que hay más espacio para que transiten personas con discapacidad.

TE RECOMENDAMOS: Negocios de la calle Génova abrirán mañana: empresarios

“Es bueno la verdad, tardaron bastante en la remodelación, creo que quedó bien. Principalmente que es una vía muy transitada cuando estaba con todas las obras era imposible pasar tanta gente”, explicó Oswaldo Arias.

En las obras de rehabilitación de la Zona Rosa se invirtieron 260 millones de pesos y quedaron pendientes algunas calles como Liverpool, Estrasburgo y Hamburgo.

Aún así, las autoridades realizaron este primer evento como un ensayo para continuar reactivando la emblemática zona comercial y cultural.

“En cierta forma es la reactivación de la Zona Rosa, sabemos que aún no están terminados los trabajos pero decidimos coadyuvar con alguna asociación eventos, hay talleres para niños, compañía de danza, jazz, la orquesta sinfónica de la delegación Cuauhtémoc”, explicó Bárbara Cardona, subdirectora de cultura de la delegación Cuauhtémoc.

Las autoridades anunciaron que era para festejar la llegada de la Primavera y promover la renovacións de las calles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.