• Regístrate
Estás leyendo: El Refugio, tendrá nueva cara
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 00:15 Hoy

El Refugio, tendrá nueva cara

Destinan 15.4 millones de pesos para la rehabilitación del parque.

Publicidad
Publicidad

Víctor Hugo Ornelas

Con las más de 200 obras que actualmente se desarrollan en Guadalajara, el trienio podrá concluir con una inversión que ronde en los 5 mil millones de pesos, según lo anunció el alcalde interino en el municipio, Enrique Ibarra Pedroza, durante el arranque de la intervención que se desarrolla en el parque El Refugio.

De acuerdo al mandatario tapatío, la administración actual “mantiene el ritmo con el que inició” en 2015 y presentó la intervención que representa una de las 229 obras que actualmente se desarrollan en la capital del estado, la cual consiste en cambiar la cara a 15 mil metros cuadrados con la rehabilitación de andadores, rehabilitación del auditorio, de las canchas deportivas de futbol y basquetbol, así como la renovación del alumbrado público, construcción de nuevas jardineras, instalación de Punto Limpio y reubicación de juegos infantiles entre otras.

La inversión para esta rehabilitación del Parque El Refugio, es de 15.4 millones de pesos, que se suman a una bolsa cercana a los 5 mil millones de pesos de inversión en obra pública a lo largo de los tres años de administración, de acuerdo a datos ofrecidos por Enrique Ibarra durante el evento de arranque de obra.

Previamente, el alcalde interino había informado a través de sus redes sociales, que para este 2018 cumplirán con “el objetivo de renovar por completo el alumbrado público; invertiremos 350 millones de pesos más en vialidades, para alcanzar 1 millón de metros cuadros de calles en buen estado”.

La recuperación de espacios públicos fue uno de los rubros más votados durante el ejercicio de presupuesto participativo en Guadalajara en el ejercicio de 2017, un indicador que el municipio parece haber tomado para desarrollar un paquete de obras que pueda resultar complaciente al ciudadano, lo que podría favorecerles en el proceso electoral en caso de que lo apliquen de manera adecuada.

“Todo este trabajo tiene un gran objetivo, que los ciudadanos se apropien de sus espacios y se sientan seguros al recorrer unidades deportivas, parques, plazas y andadores peatonales. Este año seguirá siendo de grandes cambios para Guadalajara”, aseguró Enrique Ibarra.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.