• Regístrate
Estás leyendo: El problema no son las redes sociales, es lo que hacemos en ellas: Experto
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 10:03 Hoy

El problema no son las redes sociales, es lo que hacemos en ellas: Experto

Marco Antonio García, especialista en neurocomunicación, advirtió sobre la importancia de fomentar un criterio en menores de edad con respecto a los contenidos que pueden hallar en internet. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Marco Antonio García, experto en neurocomunicación e imagen, señaló que la situación que ocurrió en Monterrey hace reflexionar de nueva cuenta el alcance de las redes sociales y el contenido que prefieren los jóvenes en los nuevos medios de comunicación.

Fue a raíz de lo ocurrido en el colegio que se destapó una serie de líneas de investigación, una de ellas sugiere que los contenidos violentos en páginas web influyen como incitación en actos como los de ayer.

En el área de acceso a la tecnología y medios alternativos, quedó al descubierto la falta de educación y herramientas para usar estas plataformas con uso benéfico personal y social.

[OBJECT]TE RECOMENDAMOS: Los videojuegos, ¿culpables del comportamiento violento?

Lo que debe ocupar no sólo a expertos, también a padres y maestros, es cómo los jóvenes están viendo como atractivos páginas, juegos, retos, que incitan a la violencia, agresiones o hacerse algún daño.

“Tenemos que valorar el tiempo con los adolescentes en redes sociales, si el tiempo invertido es de utilidad, de lo contrario se podría incitar a los menores que carecen de criterio a realizar actividades ilícitas, violentas o sexuales”.

“El problema no son las redes sociales, es lo que hacemos con ellas. Quien no sabe usarlas posiblemente no sea contratado o sea despedido de su empleo por mal manejo de imagen”.

Son muchos los colegios que han contratado el taller de “aguas con lo que publicas en redes sociales”, ya que abren el panorama de los beneficios y peligros que hay en su manejo.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.