• Regístrate
Estás leyendo: El PRI hizo bien en quitar "candados": Nuño
Comparte esta noticia

El PRI hizo bien en quitar "candados": Nuño

El secretario de Educación Pública consideró que el partido debe abrirse y ser cercano a la sociedad si aspiran a mantenerse en el poder. Se negó a hablar de sus aspiraciones presidenciales.

 


Publicidad
Publicidad

El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que su partido "hizo muy bien" en retirar los candados estatutarios que impedían a militantes sin experiencia electoral ó ciudadanos independientes aspirar a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.

TE RECOMENDAMOS: Eliminación de candados en el PRI, sin dedicatoria: Camacho y Gamboa

De visita a Morelos donde encabezó el acto de asignación de plazas para la Educación Básica bajo el método que ahora impone la Reforma Educativa, el titular de la SEP se negó a hablar de su aspiración a la candidatura presidencial del PRI o de si dicha apertura le coloca con mejores perspectivas para alcanzar dicho espacio, en cambio subrayó que los resultados de la reciente Asamblea Nacional del PRI nos dejó "muy contentos".

"El partido hace muy bien en acercarse y abrirse a la sociedad. Esto es un proceso. Ya se habían quitado candados en la Asamblea anterior... me parece que el partido hace muy bien en abrirse no sólo a quienes somos militantes del partido -yo tengo 13 años de militancia, formalmente he estado en el PRI desde el año 2004", indicó.

Apuntó que los partidos políticos son fundamentales para la democracia, pero deben abrirse a la sociedad y ser cercanos a la sociedad si aspiran a llegar o mantenerse en el poder.

Añadió que la apertura "le va a permitir a mi partido, pues poder contar con las mejores mujeres y los mejores hombres, militantes y simpatizantes para los diversos cargos de elección popular...", señaló.

-- ¿Y ya tiene más certeza (la apertura) para participar?, se le preguntó antes de subir a su camioneta.

-- ¡Muchas gracias! ¡Gracias!, contestó evasivo.

-- ¿Sigue en pie su aspiración?

-- ¡Gracias, gracias compañeros!, contestó apresuradamente Nuño mientras subía a la parte trasera de una camioneta donde lo esperaba el gobernador Graco Ramírez con quien se retiró.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.