• Regístrate
Estás leyendo: El PRI está de acuerdo con Sofía Velasco como titular de la CEDH
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:38 Hoy

El PRI está de acuerdo con Sofía Velasco como titular de la CEDH

Marco González dijo que él se encargará de convencer al resto de los coordinadores del Congreso para que cuanto antes haya una titular en la Comisión.

Publicidad
Publicidad

La bancada del PRI en el Congreso local se mostró a favor de la designación de Sofía Velasco Becerra como nueva presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por lo cual admitieron que legalmente el Legislativo ya no tiene facultades para revocar la decisión del gobernador.

Tras haber recibido a Manuel González, secretario general de gobierno a las afueras del Congreso, Marco González, diputado local priista, sostuvo que hablará con los coordinadores de las otras seis bancadas parta que cuanto antes haya una titular formal en la CEDH.

"Mi bancada está de acuerdo, desde que rechazamos la segunda opción sabíamos que iba a ser la tercera opción de parte del Gobierno del Estado, lo que queremos es que ya haya una comisionada de Derechos Humanos y por parte mía yo hablaré con los coordinadores de las seis bancadas para que podamos nombrar a esta nueva comisionada, esta misma semana.

"Podría haber alguna discrepancia con algunas bancadas, pero por lo pronto va ser tarea mía convencer, si es que habría alguna discrepancia de otras bancadas, de llegar a un consenso y cerremos esta designación", insistió el coordinador de la bancada del PRI.

Concluyó que solamente se perdería tiempo en caso de que alguna bancada no esté de acuerdo con el perfil de Sofía Velasco como presidenta de la CEDH.

Se tiene previsto que para el próximo miércoles, que es cuando regresan a sus labores los diputados, la designación se turne a Comisión y posteriormente se suba al pleno para su votación y toma de protesta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.