• Regístrate
Estás leyendo: El Poder Judicial de Oaxaca, entre los 10 mejores del país: Bolaños
Comparte esta noticia

El Poder Judicial de Oaxaca, entre los 10 mejores del país: Bolaños

Al rendir su informe el presidente del TSJ señaló que su compromiso es aplicar la ley con determinación, sin vacilaciones, con responsabilidad y ética.


Publicidad
Publicidad

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Bolaños dijo que a un año de haber encontrado el Poder Judicial en ruinas y en la quiebra, hoy dicha institución se encuentra entre los 10 mejores del país.

Al rendir su primer informe de actividades, ante el pleno jurisdiccional, el magistrado afirmó que es "compromiso (del) Poder Judicial, aplicar la ley con determinación, sin vacilaciones, con responsabilidad y ética".

Afirmó que entre más fuerte sea la justicia y la democracia en México, serán mejores las condiciones de desarrollo para el país.

Indicó que tolerar la corrupción es ir en contra de la ruta de la justicia eficaz, por lo que urge recobrar la credibilidad ciudadana en las instituciones que aplican la ley, a fin de garantizar una sociedad justa bajo una democracia integral.

A este compromiso sumo el trabajo que ha realizado de forma conjunta para abatir el rezago encontrado en las causas penales, lo cual derivó en violaciones a los derechos humanos, cometidas por las autoridades jurisdiccionales salientes, las cuales están bajo investigación.

Manifestó que se depuro y reestructuró la institución, limpiando los juzgados, extirpándoles la corrupción, con un esquema de revisión a fondo, transparencia y manejo escrupuloso de los fondos y de los expedientes.

En este sentido, precisó, se integró una comisión especial de magistrados para corregir el rumbo dentro del poder judicial, cuya meta debe ser la administración de justicia pronta y expedita, ágil, cercana al pueblo, para colocar al Poder Judicial de Oaxaca a la vanguardia, sobre todo en materia de justicia penal, en que era pionero.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.