• Regístrate
Estás leyendo: El PAN fue el que postuló a la diputada ligada a 'El Chapo'
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 08:31 Hoy

El PAN fue el que postuló a la diputada ligada a 'El Chapo'

El ex dirigente del PAN en Sinaloa, Edgardo Burgos, dijo que fue una comisión independiente a la dirigencia nacional y estatal la que se encargó de elegir a los candidatos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Partido Acción Nacional fue el que postuló a Lucero Guadalupe Sánchez López, relacionada con Joaquín El Chapo Guzmán, para la candidatura por el distrito 16 de Cosalá, informó Edgardo Burgos Marentes, ex presidente del Comité Directivo Estatal en Sinaloa.

En conferencia de prensa, el ex dirigente explicó que en abril de 2013 Acción Nacional emitió una convocatoria en la que invitó a la ciudadanía, así como a los miembros activos y adherentes del partido a participar en el proceso de designación de candidatos a diputados locales y alcaldías por mayoría relativa y para representación proporcional.

Agregó que fue la Comisión de Selección de Candidatos a Cargos de Elección Popular, la cual fue conformada y era independiente a la dirigencia nacional y estatal, la que se encargó de elegir a los candidatos y proponerlos al CEN del PAN.

En este proceso fue elegida Sánchez López al haber cumplido en tiempo y forma con cada uno de los requisitos estipulados en la convocatoria.

"El Comité Directivo Estatal solo fungió como órgano receptor y de trámite de todos los aspirantes a los distintos cargos de elección popular", puntualizó.

Burgos Marentes dijo que la ahora diputada local fue la única aspirante registrada para el cargo y que en esos momentos no había señalamientos o imputaciones contra ella.

"La ciudadana Lucero Sánchez no es ni ha sido militante del PAN y solicitó en su momento su registro como aspirante en su calidad de ciudadana (...). En esas fechas no existía señalamiento e imputación alguna contra la hoy mencionada, ni se contaba con información que pudiese representar amenaza para la institución o para la elección", expresó.

El ex dirigente estatal aseguró que el PAN "actuó de buena fe al no contar tampoco con mecanismos suficientes para hacer una investigación profunda de los interesados".

Sin embargo, dijo que la diputada que ahora es ligada con el capo sinaloense entregó una carta de no antecedentes penales, así como una carta bajo protesta de decir la verdad de no encontrarse impedida, ni legal ni constitucionalmente haber sido condenada por sentencia ejecutoria por la comisión de delito doloso.

Agregó que fue al inicio de la legislatura que Lucero Sánchez solicitó integrarse a la bancada del PAN a través de un grupo parlamentario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.