• Regístrate
Estás leyendo: El país sí tiene solución: 'El Diablo' Fernández
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 21:15 Hoy

El país sí tiene solución: 'El Diablo' Fernández

El presidente del Consejo de Administración de Femsa llamó a construir un "verdadero estado de derecho".

Publicidad
Publicidad

Al considerar que los avances profundos que ha promovido la sociedad siguen siendo insuficientes, José Antonio Fernández Carbajal 'El Diablo', presidente del Consejo de Administración de Femsa, llamó a construir un "verdadero estado de derecho", conscientes de que el país sigue teniendo una solución.

Durante su discurso en el marco de la entrega del Premio Eugenio Garza Sada 2017, Fernández Carbajal resaltó los cambios que ha registrado el país desde que se instituyó el Premio Eugenio Garza Sada en 1993, como la duplicación del Producto Interno Bruto que pasó a un millón de millones de dólares, el impulso de las instituciones educativas, la alternancia política y las reformas estructurales.

"Sin duda, los avances son importantes. Pero todavía son muy insuficientes. Todos estamos conscientes que nos urge construir un verdadero estado de derecho, nos alarma la grave descomposición social, la profundización de la desigualdad, el aumento de la inseguridad y el intolerable crecimiento de la corrupción, y la impunidad.

TE RECOMENDAMOS: "Yo encantado de que se sigan peleando": 'El Bronco'

"Hay pesimistas que se preguntan si el país tendrá alguna solución. Nosotros decimos categóricamente que sí, que sí la tiene", dijo.

Además, señaló que la sociedad civil debe exigir al Estado que cumpla con sus obligaciones fundamentales, impulsando iniciativas individuales y colectivas que contribuyan al bienestar general.

"Los integrantes de la sociedad civil, en tanto ciudadanos, necesitamos involucrarnos en lo público e incidir en la construcción de las normas que rigen la vida colectiva. Finalmente, y no menos importante, la sociedad civil, debe exigir al Estado que cumpla con sus obligaciones fundamentales".

El empresario expresó que estas tareas cobran mayor importancia en un contexto social preocupante para México y el mundo, como el regreso del "nacionalismo a ultranza en varios países, el resurgimiento de conflictos, incluso religiosos que parecían olvidados y en consecuencia, observamos un creciente resentimiento que genera gran incertidumbre a nivel global".

Indicó que el momento que atraviesa México es ideal para que haya un replanteamiento del rumbo político y económico del país, pues habrá elecciones presidenciales y por primera vez candidatos al Congreso federal con posibilidad de reelección, así como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América Latina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.