• Regístrate
Estás leyendo: El No Circula a motos, a análisis de expertos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 13:40 Hoy

El No Circula a motos, a análisis de expertos

El Instituto Mario Molina y la UNAM, entre los consultados; el borrador de la norma, listo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El tema acerca de si las motocicletas deben ser incluidas en el Hoy No Circula, debe ser analizado primero por expertos, consideró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista, comentó que hay acciones que se deben hacer antes de tomar esa decisión, como mejorar el transporte público.

“Esa es una discusión que está en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came). Estamos pendientes de opiniones, tanto del Instituto Mario Molina como de la UNAM, además de otros institutos.

“Obviamente, la opinión del sector salud también es importante y creo que hay varias acciones que tendremos que hacer antes”, destacó el mandatario capitalino.

A mediados de este mes, el titular de la Came, Martín Gutiérrez Lacayo, adelantó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales tiene listo el borrador de la Norma de Emisión de Contaminantes de motocicletas, para que también sean sujetas de verificación.

Recordó que el 1 de julio entrará en vigor la actualización de la Norma 167, que homologará las medidas preventivas y sanciones en las seis entidades que integran la comisión ambiental.

En este contexto llamó a las autoridades a que todos “apechuguen” el costo político de las decisiones que, dijo, son antipopulares, pero necesarias.

El funcionario detalló que en el Valle de México existen cuatro empresas que generan 26.6 por ciento de las partículas volátiles, y, aunque no quiso mencionar los nombres, detalló que por lo laxo de la norma no se puede considerar que actúen ilegalmente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.