• Regístrate
Estás leyendo: El Nevado de Toluca tiene su primera nevada del año
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 14:03 Hoy

El Nevado de Toluca tiene su primera nevada del año

El volcán de Xinantécatl registró este fin de semana su primera nevada de 2018, en donde se desplegaron elementos de seguridad para salvaguardar la seguridad de turistas que visitaron el lugar.

Publicidad
Publicidad

Ante el marcado descenso de la temperatura en todo el país, y particularmente en las zonas altas de la entidad, la Secretaría de Seguridad del Estado de México desplegó medidas preventivas en el acceso al Nevado de Toluca, donde se registró la primera nevada del año.

Con la ayuda de más de 49 elementos de seguridad adscritos a los agrupamientos de Alta Montaña, Fuerzas Especiales de Seguridad, así como de Seguridad Pública y Tránsito, se mantuvo el orden y la seguridad en las faldas del Xinantécatl.

TE RECOMENDAMOS: Por alta afluencia SSEM cierra acceso al Nevado de Toluca

La Policía Estatal también realizó recorridos de seguridad en el Parque Los Venados, así como en la zona de visitantes al Nevado, con 20 elementos de Alta Montaña.


Desde la noche del sábado pasado inició la caída de nieve en el área de lagunas y del Pico el Fraile, por lo que turistas nacionales y extranjeros no dejaron pasar la oportunidad de ver el volcán vestido de blanco. La afluencia, poco antes de las 10 de la mañana de este domingo, se estimó en aproximadamente de seis mil personas.

La llegada de los visitantes inició cuatro horas antes y fue tanta la cantidad de personas, que en el Parque de los Venados - acceso al volcán- más de seis mil 500 personas disfrutaron el espectáculo natural.


Salvador Sánchez, jefe del grupo táctico de alta montaña, dio recomendaciones para los visitantes, como portar ropa adecuada y abrigadora, usar bastones de ascenso, no llevar mascotas e ir por senderos autorizados, utilizar el calzado adecuado, de preferencia a los tobillos y, ante todo, un teléfono para cualquier emergencia.


Adicionalmente se implementan filtros de seguridad para evitar el robo de vehículos, Toluca-Temascaltepec, a la altura de la comunidad La Puerta, con 8 elementos de la lll Región y dos unidades; Toluca-Texcaltitlán, a la altura de la entrada al Nevado, con 9 elementos del FAR l y dos unidades, y Toluca-Texcaltitlán a la altura del campamento de CONAFOR, con 10 elementos de la Subdirección de Montados, Caninos y GAMA.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.