• Regístrate
Estás leyendo: 'El Mosh': mi detención fue ilegal, no vandalicé en Morelia
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 18:09 Hoy

'El Mosh': mi detención fue ilegal, no vandalicé en Morelia

Alejandro Echavarría Zarco, detenido en un operativo para liberar la Secretaría de Educación de Michoacán, dijo que es mentira que sea "aviador", pues ganó por concurso su plaza como maestro.

Publicidad
Publicidad

Alejandro Echavarría Zarco, El Mosh, dijo que su detención fue ilegal ya que no vandalizó las oficinas de la Secretaría de Educación en Morelia, Michoacán.

"El 23 de enero se da mi detención ilegal (...) Le di un ride a una maestra que iba a cobrar unos bonos a la Secretaría de Educación. Cuando llegamos a la secretaría, la maestra va a preguntar por sus bonos, yo la espero afuera. Cuando regresa, llega un operativo de granaderos y nos detienen sobre la calle", dijo El Mosh en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El martes pasado, quien fuera uno de los líderes del Consejo General de Huelga que paralizó las actividades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1999, fue detenido en un operativo para liberar las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en Morelia.

TE RECOMENDAMOS: 'El Mosh' sale del penal; seguirá su proceso en libertad

Echavarría Zarco aclaró que es mentira que sea "aviador" y aseguró que su plaza como maestro la obtuvo por concurso.

"Decir que soy un aviador es una mentira, concursé por mi plaza como cualquier hijo de vecino y la gané; ningún secretario general ni nadie me ayudó a tenerla (...) Ingresé con plaza de intendente que posteriormente recategoricé".

El Mosh dijo ser "un maestro responsable con mis niños, mis muchachos (...)" y dijo estar orgulloso de haber sido parte del Consejo General de Huelga.

Advirtió que no permitirá "que traten de hacer un escarmiento público de mi persona como lo hicieron hace 20 años".

El Mosh participó en el movimiento que paralizó a la UNAM de abril de 1999 a febrero de 2000, y que derivó en un operativo de la Policía Federal para recuperar las instalaciones educativas. Por esos hechos, Echavarría Zarco fue detenido y encarcelado de febrero a junio del 2000.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.