• Regístrate
Estás leyendo: 'El Mijis' denuncia amenazas de muerte
Comparte esta noticia

'El Mijis' denuncia amenazas de muerte

El diputado presentó una denuncia ante la Fiscalía de San Luis Potosí, tras recibir amenazas de muerte por presentar una iniciativa de ley para prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos.
Publicidad
Publicidad

El diputado en San Luis Potosí Pedro Cesar Carrizales Becerra, El Mijis, presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado luego de haber recibido amenazas de muerte

El Mijis explicó que recibió mensajes amenazantes en su cuenta de Facebook porque presentó una iniciativa de ley para prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos.

“Recibí mensajes a mi página y una llamada, no se trata de victimizarme, no busco reflectores, esos ya los tengo, pero ¿a quién le gusta vivir amenazado? Lo que quiero hacer es un llamado a la civilidad, es mejor debatir, las puertas están abiertas”, dijo el diputado local.

Indicó que a raíz de la iniciativa, sostuvo un intercambio de ideas en las redes sociales con quienes le enviaban mensajes en contra, así como con quienes lo amenazaron, pero explicó que decidió presentar la denuncia porque las amenazas se han extendido contra su familia.

Carrizales Becerra señaló que un usuario de Facebook identificado como Enrique Durán  le escribió“te voy a chingar mijis, sobre aviso no hay engaño”. 

Señaló que para él, matar no es de ninguna manera un arte y que por ello es que está promoviendo la iniciativa de prohibir las corridas de toros y también las peleas de gallos.

El diputado local por el Partido del Trabajo aseguró que ha recibido al menos una docena de amenazas reales.

Recordó que su iniciativa no es la primera que se presenta y anunció que se tiene la intención de platicar y abrir un debate en el que participen todas las partes y ver de ese modo los pros y los contras.

Dijo que a pesar de las amenazas, continuará adelante con la iniciativa, ya que no se trata de ninguna ocurrencia.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.