• Regístrate
Estás leyendo: "El médico en tu casa" de la CdMx está en Lituania
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 03:54 Hoy

"El médico en tu casa" de la CdMx está en Lituania

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, visitó Lituania, donde firmó una nota de colaboración para implementar ese programa de la CdMx en dos ciudades de ese país.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, firmó un convenio de colaboración con las ciudades lituanas de Vilna y Kaunas, ciudad capital y la segunda más grande de ese país europeo, para implementar los programas “El médico en tu casa” y "Medicina integrativa".

En su visita a la ciudad de Kaunas, Ahued Ortega se reunió con el vicealcalde, S. Kairys, y el ex ministro de Salud y actual presidente del Comité de Salud, Razmislevicius, así como con catedráticos de la Universidad de Lituania en Ciencias de la Salud.

(También te recomendamos "Senado reconoce a Mancera por El médico en tu casa")

El funcionario de la capital del país signó también una nota de colaboración con Mingaile Sukeviciute, gerente de la Asociación de Endogenética, para el intercambio de experiencias y de colaboración en materia de medicina integrativa, que se implementa en la Ciudad de México y que combina tratamientos formales con medicina alternativa, a través de acupuntura, fitoterapia y homeopatía.

En la capital lituana, Vilna, el secretario de Salud firmó el acuerdo con el vicealcalde de Lituania, Gintautas Paluckas, para aplicar la estrategia de llevar consultas médicas a los hogares.

De igual forma sostuvo un encuentro con la viceministra de Salud de Lituania, Jadvyga Zinkeviciute, en el que acordaron el intercambio de experiencias en materia de salud.

El programa “El Médico en tu casa” ha permitido visitar cerca de 2 millones 300 mil hogares y otorgar atención médica a 202 mil personas en situación vulnerable en la Ciudad de México.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.