• Regístrate
Estás leyendo: El Médico en Tu Casa de la CdMx auxilia en Haití
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 20:18 Hoy

El Médico en Tu Casa de la CdMx auxilia en Haití

Viajaron a ese país 14 médicos, epidemiólogos y verificadores sanitarios para apoyar la atención de personas afectadas por el paso del huracán 'Matthew'.

Publicidad
Publicidad

Los servicios de salud previstos en El Médico en Tu Casa para la Ciudad de México van más allá de las fronteras, en tres provincias de Haití para colaborar en la atención de personas, luego del paso del huracán Matthew.

Una brigada de ese programa viajó el sábado a Haití para dar atención médica en las provincias de Petit Trou de Nippes, Arnaud y Miragoâne.

TE RECOMENDAMOS: Senado reconoce a Mancera por 'El médico en tu casa'

En total fueron 14 médicos, epidemiólogos y verificadores sanitarios los que integraron la brigada de la Ciudad de México que llegó a Puerto Príncipe, capital de Haití, y de ahí al departamento de Nippes.

Los enviados mexicanos mantuvieron una reunión con autoridades de salud locales, con quienes acordaron realizar acciones específicas en las tres provincias.

“El personal de la CdMx ayudará específicamente a la población afectada del departamento de Nippes, una de las zonas con mayores afectaciones. Entre las tres provincias a las que se apoyará, se encuentra Miragoâne, que es la cabecera municipal”, indicó el director de la Agencia de Protección Sanitaria capitalino, José Jesús Trujillo Gutiérrez.

“El plan de apoyo médico sanitario, el cual está basado en la coordinación, diagnóstico e implementación de actividades orientadas a la atención médica y vigilancia epidemiológica, incluye la identificación de enfermedades, fomento sanitario para las medidas preventivas de padecimientos adquiridos por agua, alimentos y en vivienda, y promoción de la salud”.

La brigada de la Ciudad de México inició las labores de apoyo al brindar atención médica a una mujer de 61 años, con contusiones en la cara, cuello y pierna izquierda.

Este lunes, el equipo de El Médico en Tu Casa se trasladó a Petit Trou de Nippes, provincia ubicada a una hora del centro del departamento, para continuar con las acciones de salud encomendadas por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.