• Regístrate
Estás leyendo: El mayor reto será el robo a casas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 12:40 Hoy

El mayor reto será el robo a casas

Juan Adolfo Von Bertrab, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad de Torreón defendió que los índices delictivos van a la baja, sin embargo el hurto en el patrimonio es el que más le preocupa.

Publicidad
Publicidad

Yazmín Murra

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab declaró que se ha apreciado un mayor compromiso de las autoridades actuales en el tema de la seguridad y por ello se han tenido avances.

Esto lo señaló en respuesta a los resultados del estudio del Barómetro México Avanza.

Reconoció hay mayor equipamiento para las corporaciones de seguridad, más material humano, mejores esquemas de coordinación y destacó la creación del Grupo Armas y Tácticas Especiales para Torreón.

Además de que se han mejorado los tiempos de respuesta ante los llamados de auxilio.

Reiteró que la población también tiene que cooperar para denunciar los hechos delictivos. Lo último mencionado por un restaurante que fue robado hace un par de semanas.

Invitó a los ciudadanos a crear un fuerte común para denunciar.

Admitió que entre los retos permanece el índice de robos a casa habitación que si bien no ha aumentado, tampoco disminuyó, por lo que lo calificó como el delito más preocupante.

Por otro lado destacó que el robo de vehículos va a la baja por la detención de bandas delincuenciales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.