• Regístrate
Estás leyendo: El Instituto de Control Vehicular oculta pagos
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 17:34 Hoy

El Instituto de Control Vehicular oculta pagos

Los datos de los últimos seis meses no aparecen en el portal de internet.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El historial ganado de escándalos y robo de cientos de miles de placas, así como la opacidad con la que se condujo en la administración anterior, parece perseguir al Instituto de Control Vehicular en el actual gobierno al ocultar el pago de millones de pesos a proveedores, por honorarios y de contratos… desde hace medio año.

Es decir, cualquier ciudadano que intente consultar los pagos de los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto no podrá hacerlo, pues no aparecen por ningún lado en el sitio web oficial www.nl.gob.mx

Pese a que se solicitó desde hace un mes 10 días información a la vocería de Comunicación y Prensa del ICVNL sobre el retraso en la publicación de las erogaciones de recursos en el apartado de pagos a proveedores y por honorarios profesionales, la información hasta el momento continúa en el mismo estatus.

Sólo aparece el primer bimestre del año, donde el Instituto de Control Vehicular, que dirige Ramiro Adrián Bravo García como encargado del despacho, cubrió 65 millones 752 mil 473 pesos en pagos, contratos y convenios a proveedores, por lo que se desconoce lo que se ha desembolsado el medio año posterior a esos importes.

En enero aparecen desembolsos por 12 millones 918 mil 848 pesos, mientras que en febrero, un monto de 17 millones 933 mil 625 pesos, con un total de 30 millones 852 mil 473 pesos en pagos mensuales.

Mientras que en relación de contratos o convenios con proveedores aparece uno por 33 millones 408 mil pesos a la firma Cosmocolor, SA de CV, en el mes de enero, y otro monto pagado por 1.5 millones de pesos a cuatro compañías, dando un total de 34.9 millones de pesos.

El vocero de prensa del organismo indicó que hubo rubros que se modificaron, por lo que ya no son los mismos reportes que con la Ley anterior.

Sin embargo, para confirmar esto, en el Gobierno central, sí aparecen los pagos a proveedores y por honorarios profesionales hasta julio del año en curso, por lo que la Tesorería General del Estado, que encabeza Carlos Garza, sí actualiza y sube al portal oficial toda la relación de pagos en forma completa.

Aunque el ICVNL quedó en informar la ruta para consultar la información que se ha buscado sin problema durante años, la respuesta nunca llegó pese a solicitarla desde hace un mes 10 días.

La dependencia es una de las que contrató los servicios de la empresa Consorcio Empresarial Regiomontano Especializado en Seguridad Privada (Ceressa) por lo que aparecen pagos por 231 mil 969 en enero y otro igual en febrero, dando un total de 463 mil 938 pesos.

Sin embargo, se desconoce si los seis meses posteriores aparecen pagos a esta empresa, cuyo accionista Cuauhtémoc Chávez Hinojosa, esr director de Comercializadora Mirof, involucrada en el Cobijagate.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.