• Regístrate
Estás leyendo: El hijo de Yunes asume como alcalde de Veracruz
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 02:04 Hoy

El hijo de Yunes asume como alcalde de Veracruz

Fernando Yunes Márquez rindió protesta como alcalde en el fuerte de San Juan de Ulúa. 

Publicidad
Publicidad

Fernando Yunes, hijo del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, rindió protesta como presidente municipal de Veracruz en el fuerte de San Juan de Ulúa.

TE RECOMENDAMOS: INAH cede San Juan de Ulúa para el hijo de Yunes

Al tomar protesta al cabildo, Fernando Yunes anunció que procederá contra los que saquearon el organismo de agua y obligará a quien tiene la concesión del servicio a cumplir con sus obligaciones.

Afirmó que de inmediato realizará los trabajos de rehabilitación de calles y avenidas de Veracruz, donde hay más de 15 mil baches y más de mil 600 hundimientos.

Explicó que recibe la administración con una deuda de 240 millones de pesos, que no entregó el pasado gobierno estatal al ayuntamiento, por lo que, dijo, su gobierno será austero.

En su discurso, el gobernador del estado aseguró que las elecciones en Veracruz “fueron plenamente democráticas” y que reflejan la composición plural de la sociedad.

Afirmó que trabajará con los alcaldes de todos los municipios para “iniciar juntos una nueva etapa en la vida de nuestro estado, donde dejemos atrás las historias negativas, que lastimaron a los veracruzanos, que provocaron una crisis que vamos superando”.

El gobernador dijo que hoy hay “crecimiento, empleo, seguridad, equidad, justicia social, honestidad y transparencia y podemos ver y vivir con optimismo los nuevos tiempos de Veracruz”.

Yunes Linares dijo que en 2018 se incrementarán las inversiones en el municipio, que habrá un nuevo puerto, se reforzará la seguridad, así como la creación de una Policía Municipal.

Afirmó que se mejorará la infraestructura urbana, entre la que se incluye mejoras en el bulevar de Veracruz.

“Quiero anunciar que por gestión del presidente municipal Fernando Yunes Márquez construiremos en 2018 cuando menos uno de los puentes elevados, que mejorarán la vialidad y tránsito vehicular”.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio autorización para utilizar ese fuerte para el evento, argumentando que la ceremonia se desarrollaría en el contexto de las actividades conmemorativas por los 500 años del arribo de Juan de Grijalva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.