• Regístrate
Estás leyendo: El gobierno federal tiene un compromiso moral con Veracruz
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 22:37 Hoy

El gobierno federal tiene un compromiso moral con Veracruz

El candidato de la coalición “Unidos para Rescatar Veracruz”,   Miguel Ángel Yunes, señaló que él se encargará de que lo cumpla.  Veracruz ha sido usado como la caja chica de los gobiernos priístas.

 

Publicidad
Publicidad

La industria petrolera de Veracruz ha generado miles de millones de dólares para el desarrollo de México, por ello el gobierno federal tiene un compromiso moral con la entidad que no ha cumplido, "Yo me encargaré de que lo cumpla", advirtió el candidato de la coalición "Unidos para Rescatar Veracruz", Miguel Ángel Yunes Linares.

En reunión con empresarios de Poza Rica en la zona norte del estado, Yunes Linares expresó "Poza Rica es una ciudad que como muchas otras ciudades eminentemente petroleras en el estado, han aportado a lo largo de su historia miles de millones de dólares a la riqueza nacional, sin que este esfuerzo se haya visto reflejado en bienestar y riqueza para sus habitantes".

Dijo que el Gobierno Federal tiene un compromiso moral, social y económico que no ha cumplido y debe cumplir.

Ante líderes de cámaras empresariales de la zona norte, citó que de acuerdo a cifras oficiales del INEGI, Veracruz ocupa el quinto lugar en su aportación al Producto Interno Bruto, sin embargo en contraparte CONEVAL indica que Veracruz ocupa el cuarto lugar en pobreza y marginación en el país.

Veracruz también aparece en último lugar de la tabla de crecimiento económico y eso se debe a que ha sido usado como la caja chica de los gobiernos priístas, "este dinero que se han robado ha sido usado para financiar entre otras cosas campañas políticas no solo en el estado sino a nivel nacional", acusó.

"Encabezaré un gobierno que defienda lo que Veracruz merece en relación a su aportación a la economía nacional, y que impida que los recursos de los veracruzanos sigan destinados a financiar al PRI".

Les dijo además a los empresarios que se olvidaran de lo que el gobierno estatal les debe, si es que aún les debe, porque no se lo van a pagar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.