• Regístrate
Estás leyendo: El gobierno de Morelos reconoce las bodas gay
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 12:52 Hoy

El gobierno de Morelos reconoce las bodas gay

“Negar los matrimonios entre homosexuales es un acto evidentemente discriminatorio”, acepta.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Morelos reconoció el derecho de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio, en respuesta al fallo emitido por el titular del juzgado sexto de distrito del centro auxiliar de la segunda región, Carlos Alfredo Soto.

En un comunicado, el gobierno morelense señaló que el pasado 27 de julio el mandatario estatal, Graco Ramírez, envió al Congreso local la Ley para Matrimonios Igualitarios, que sustentó en la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que avala dichos enlaces.

En el documento, reconoció como necesaria la reforma de la Constitución de Morelos en su artículo 120z para establecer que el matrimonio es la unión voluntaria de dos personas, con igualdad de derechos y obligaciones para desarrollar una comunidad de vida y ayudarse mutuamente.

Además, enfatiza que la administración de Graco Ramírez es consciente “que negar el acceso al matrimonio de parejas homosexuales es un acto evidentemente discriminatorio, contra lo consagrado en la Carta Magna”.

Subraya que el gobierno estatal “hace un reconocimiento a la diversidad y establece las garantías para el pleno ejercicio de los derechos de todos en la entidad”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.