• Regístrate
Estás leyendo: El futbol los llevará de la calle al mundial
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 17:09 Hoy

El futbol los llevará de la calle al mundial

Este viernes se disputaron las finales de esta justa y con ello se definió a la selección mexicana de futbol cuatro que representará al país en el próximo Homeless World Cup 2016.

Publicidad
Publicidad

No faltó pasión en el cierre de la Copa de la Calle a la Cancha. Este viernes se disputaron las finales de esta justa y con ello se definió a la selección mexicana de futbol cuatro que representará al país en el próximo Homeless World Cup 2016.

Fueron dos días de eliminatorias para llegar hasta los juegos por el título, pero Morelos y el Estado de México no dieron muestra de cansancio en el enfrentamiento final de la rama femenil. Ninguna de las dos escuadras flaqueó en su intento de buscar la meta y eso ocasionó que el partido se tornara de ida y vuelta.

Morelos mostró demasiado corazón y siempre estuvo remando contra corriente para que su rival no se alejara demasiado en el marcador, pero la calidad del Estado de México superó cualquier empuje y se impuso por marcador de siete a cinco.

“Fue un juego muy importante para nosotros, con el trabajo en conjunto hicimos un gran equipo y una gran familia. Trabajando duro se dan los resultados. Nos tiene contentas el ganar y nos tiene felices, desde hoy trabajaremos para si nos toca ir al mundial representar bien a nuestro país”, comentó Abigaíl Hernández Moreno, cancerbera del Estado de México.

En la rama varonil las emociones se dieron por igual cuando Tlaxcala se midió al representativo de Guerrero. La cuarteta tlaxcalteca tomó ventaja rápido en el juego y logró una ventaja de cuatro por cero.

A pesar de ser dominados desde temprano, los de Guerrero no bajaron los brazos y lucharon hasta meterse de nueva cuenta en la pelea. El final fue de escándalo por el festín de goles, ya que Tlaxcala se coronó con un marcador de 12 a nueve.

Luego de proclamarse junto con sus compañeros como los mejores del país, Luis Fernando Amezola reconoció que lo deja contento el recibir el apoyo de fundaciones como Telmex-Telcel para cumplir sus sueños como deportista.

“El futbol me ha dado cosas muy bonitas, es una cápsula de escape de todo. Sería lindo levantar la copa mundial en Europa, si aquí se siente bonito allá será algo inolvidable. Yo estoy agradecido de que una fundación tan grande nos ayude y nos eche la mano. Nos darán un viaje internacional y eso no se logra en cualquier lado”, compartió el seleccionado mexicano.

Además de adjudicarse el campeonato nacional, Luis Fernando será uno de los mexicanos que peleen por el título mundial en el Homeless World Cup, justa que se festejará en Glasgow, Escocia, el próximo mes de julio.

Actualmente México es campeón del Homeless World Cup tanto en la rama femenil como en la varonil, por lo tanto el objetivo es el bicampeonato del mundo.

Lista de la selección nacional que irá al Homeless World Cup

Femenil

Joana Rubí Carrera
Lizette Monserrat Rodríguez
Jessica Alejandra Camacho
Judith Arcelia Lozoya
Karla Teresa Reyes
Nely Ramos Ramírez
Alejandra Calderón Lua
Karla Ivonne Palma

Varonil

Guadalupe Valentín Godoy
Daniel Guillermo de la Vega
Néstor Guadalupe Zavala
Geovanni Guerrero
Francisco Fabián Arriaga
Josué Adán Gutiérrez
Luis Fernando Amezola
Christian Méndez Ordoño

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.