• Regístrate
Estás leyendo: El Francés y el Cervantes pasan al mundial del FIRST
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:50 Hoy

El Francés y el Cervantes pasan al mundial del FIRST

El equipo E-Hawks 6199 de la Universidad Autónoma de La Laguna, también obtuvo un reconocimientos en la edición regional que se llevó a cabo en la ciudad de Houston, Texas.


Publicidad
Publicidad

Los equipos 'Leones Francés 4603', del Instituto Francés de La Laguna y 'Cerbotics 4400', del Colegio Cervantes de Torreón, obtuvieron su pase a la competencia mundial de FIRST Robotics, a celebrarse en Estados Unidos.

El equipo E-Hawks 6199 de la Universidad Autónoma de La Laguna, también obtuvo un reconocimientos en la edición regional que se llevó a cabo en la ciudad de Houston, Texas.

Julio César González, coach del equipo Leones Francés, destacó la labor realizada por los 92 jóvenes de nivel secundaria y preparatoria que integran por quinto año consecutivo.[OBJECT]

"Al quedar mejor posicionados y por puntaje alto, nos ganamos el Wildcard, lo que nos da el pase para la competencia mundial, este reconocimiento se otorga por obtener los puntos suficientes para ser reconocido e invitado al mundial", señaló.

Destacó el compromiso que se obtiene con este pase al mundial, luego de enfrentarse a 62 equipos de todo el mundo.

Dijo que se debe hacer una planeación estratégica para poder mantener el nivel frente a otros que tienen, incluso más de veinte años participando en FIRST.

El equipo está integrado por 36 estudiantes, ocho de secundaria y el resto de nivel preparatoria en trabajo conjunto con María Edith Torres Gallardo.

Por su parte, Ricardo Aguirre, coordinador del área de Ingeniería de la Universidad Autónoma de La Laguna y encargado del equipo E-Hawks 6199, que obtuvo el Team Spirit Award y el segundo lugar del Safety Award en la edición regional, dijo que el reconocimiento que se obtuvo les permitió hacer todo un plan de negocios para tener un equipo sustentable económicamente, seguridad en mecánica, electrónica y sistemas.

Dijo que aunque no obtuvieron un pase directo a la competencia mundial, les permitió foguearse para estar mejor preparados y participar en la sede regional en Torreón, que se llevará a cabo este mes de marzo y así obtenerlo para estar en en St. Louis Missouri.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.