• Regístrate
Estás leyendo: ¿El EZLN quiere dialogar con AMLO?
Comparte esta noticia

¿El EZLN quiere dialogar con AMLO?

Los zapatistas dijeron que no han dialogado con los gobiernos federales, desde que lo hicieron con Ernesto Zedillo.
Publicidad
Publicidad

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) negó que haya un acercamiento con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, luego de que el padre Alejandro Solalinde declarara que entregaría una carta a los zapatistas en la que AMLO expresaba su disposición a trabajar juntos. 

A través de un comunicado, los zapatistas dijeron que no han dialogado con los gobiernos federales, desde que lo hicieron con Ernesto Zedillo, "quien aprovechó esos contactos iniciales para planear el aniquilamiento de la dirigencia zapatista".

Los zapatistas recordaron que "quien operó la traición", durante el gobierno de Zedillo, fue Esteban Moctezuma Barragán, uno de los propuestos para formar parte del gobierno. (...) Ignoramos si el señor Solalinde pretende relevar al señor Moctezuma Barragán en las funciones que tuvo con Zedillo".

Dijeron que Andrés Manuel López Obrador "no es el presidente de México, ni siquiera es presidente electo".


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.