• Regístrate
Estás leyendo: "El emprendedor de Pantitlán" gana por ayudar
Comparte esta noticia

"El emprendedor de Pantitlán" gana por ayudar

Gael, de 14 años ayudó a cruzar a varios usuarios del Metro Pantitlán a bordo de barras de plástico de construcción, con lo que se ganó 300 pesos.

Publicidad
Publicidad

Gael Mendoza, el niño de 14 años que ayudó a varias personas que quedaron varadas por las inundaciones en las instalaciones del Metro Pantitlán, dijo en entrevista con Azucena Uresti que durante la jornada de ayer ganó 300 pesos por usar las barras de plástico para trasladar a los usuarios al otro lado del transbordo.

"El emprendedor de Pantitlán", como ya lo han apodado, relata que tomó la decisión de ayudar cuando vio que las personas no podían cruzar debido a un enorme encharcamiento en la estación.

TE RECOMENDAMOS: Cobran $10 para cruzar laguna en el Metro Pantitlán

"Se me ocurrió ahí de repente... veía como la gente se caía a cada rato y se mojaba al intentar cruzar", comentó el niño, quien estuvo ayudando desde las 23:00 hasta las 2:00 horas.

Gael dijo que la gente le empezó a dar $5 para cruzarlos y después cobró $10, juntando la cantidad de $300 que usará para lo que le pidan en la escuela.

Gael vive en Chimalhuacán con su familia que se dedica al comercio, vendiendo frituras en las instalaciones del Metro.

Pese a su buena acción, confesó que mientras cruzaba la inundación empujando las barras de plástico, desafortunadamente perdió su celular, pues alguien se lo sacó.

El video del niño gritando "de a 10 varos carnal, de a 10 varos" se hizo viral en las redes sociales.

Las fuertes lluvias en la Ciudad de México han ocasionado graves inundaciones en distintas delegaciones.


JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.