• Regístrate
Estás leyendo: El Edomex reabre tiraderos temporalmente a la CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 21:13 Hoy

El Edomex reabre tiraderos temporalmente a la CdMx

Eruviel Ávila acordó con Miguel Ángel Mancera recibir temporalmente las 8 mil toneladas de basura que manda diariamente la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, acordó con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reabrir temporalmente los tiraderos de basura para recibir los residuos de la capital del país.

Al concluir la reunión con el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, dieron a conocer la medida.

El gobernador mexiquense destacó que este acuerdo es en el ánimo de colaboración “y de muy buena vecindad”.

Por su parte, Mancera aseguró que la reunión fue provechosa y con buenos acuerdos, por lo que consideró que habrá un avance sustancial.

“(Hubo) una voluntad clara de que se superara esta contingencia y es una colaboración que vamos a sostener y coordinada en beneficio de la gente que está en el Estado de México y en la Ciudad de México”, dijo.

Al final de la conferencia conjunta en la que se dio a conocer que se suspendía la fase 1 de contingencia ambiental, el titular de la Semarnat se refirió al acuerdo alcanzado entre los gobiernos del Edomex y de la Ciudad de México y agregó que los equipos de trabajo de ambos van a analizar el tema.

Ayer, el gobernador del Edomex ordenó el cierre de sus tiraderos de basura a la Ciudad de México para no recibir las ocho mil toneladas de residuos diarias para evitar mayor contaminación en la entidad.

“Yo quiero decirles que en el caso de las autoridades de la Ciudad de México, ha sido más fácil generar los desechos sólidos y depositarlos en la casa del vecino, por lo que demando con respeto que en la mesa de la Megalópolis se analice el tratamiento de los desechos sólidos porque el Estado de México ya no puede seguir recibiendo estas ocho mil toneladas diarias de basura”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.