• Regístrate
Estás leyendo: El día del amor y la amistad en las calles de Torreón
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:50 Hoy

El día del amor y la amistad en las calles de Torreón

Se respiró un aire rojo y rosa, un ambiente cantaba canciones de amor y las esquinas se conviertieron en puntos de venta de quequis de betún rojo, paletas de chocolate, globos, etc.


Publicidad
Publicidad

Alberto Robledo Cervantes

Mucho se especula sobre el origen del día de San Valentín. Las versiones que se narran al respecto distan unas de otras.

Por un lado se dice que es en honor al martirizado San Valentín de Terni, por otro se le atribuye a la celebración romana del Día del amor y la amistad, conocida como Lupercalia.

Lo que sí es bien sabido es que en la modernidad que primordialmente se celebra el amor de las parejas, que cada año caminan las plazas públicas tomados de la mano cargados de flores, peluches o globos.[OBJECT]

Ayer en Torreón se respiró un aire rojo y rosa, el ambiente cantaba canciones de amor y las esquinas de las calles se conviertieron en puntos de venta de quequis de betún rojo, paletas de chocolate con forma de corazón, globos con "te amo" o "feliz día del amor y la amistad", inscritos en sus caras, así como ostentosos peluches con miradas de botón que escurren amor.

Se dice popularmente que no hay edades para el amor y ayer esa sentencia se confirmó.

Lo mismo adolescentes que adultos mayores caminaban por el Centro Histórico en busca de un buen lugar para disfrutar de su pareja, intercambiando frases de amor y desempolvando recuerdos del tiempo que llevan juntos.

Las parejas mayores, con una relación ya madura, recomiendan a los jóvenes que "hay que tener comunicación, hay que ser sinceros y tienen que hablarse directamente, sin ocultarse nada. Sobre todo hay que tenerse respeto", expresaron María y Refugio, una pareja con 16 años sobreviviéndose.

Ellos caminaban por la Alameda, uno de los lugares más concurridos el 14 de febrero. Ahí hay de todo, desde bisutería para la novia hasta elotes para el antojo.

Ese día los comerciantes ven en la plaza como una mina de oro, debido a que los novios se disponen en desembolsar lo que sea con tal de tener a su media naranja con una sonrisa de oreja a oreja.

En ese sentido, uno de los mercados que mayor beneficio saca a la celebración es el de las flores que se venden en forma individual o en elaborados arreglos con rosas de colores y perfumados olores.

"Esto es algo simbólico de las personas que se aman. Yo, por ejemplo, siento que se me mueven muchas cosas por dentro", expresó Mayela, comerciante del mercado de flores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.