• Regístrate
Estás leyendo: El DF tiene gobernabilidad democrática: Mercado
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 15:20 Hoy

El DF tiene gobernabilidad democrática: Mercado

Al comparecer en la Asamblea Legislativa, la secretaria de Gobierno destacó que el diálogo termina en el mejor acuerdo posible, entre cinco principios que sigue el gobierno capitalino.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, destacó que la Ciudad de México tiene cinco principios de "gobernabilidad democrática" que permiten una máxima inclusión de la ciudadanía en las decisiones públicas, así como reivindicar la política y la confianza en todas las partes de gobierno.

Durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Mercado dijo que uno de los primeros principios es reconocer una ciudadanía plural, diversa y exigente, luego de las elecciones del pasado 7 de junio.

Expuso que otro punto es dialogar desde las posiciones y no desde los adjetivos, es decir, que se debe anteponer un mandato de la ciudadanía a los objetivos personales.

En el siguiente punto, dijo Mercado ante los legisladores locales, está aceptar que en una democracia nadie tiene la razón completa, "nadie gana todo ni nadie pierde todo".

Otro principio, destacó, es comprender que el diálogo termina en el mejor acuerdo posible.

Y por último, asumir que compartir las decisiones "significa compartir responsabilidades".

Lo que hace el gobierno no es una decisión unilateral, es la decisión ciudadana que se expresó en las urnas el pasado 7 de junio, planteó.

Mercado indicó que la agenda pública del jefe de Gobierno del Distrito Federal implica un quehacer regido por la aceptación social de los proyectos.

"El conocimiento de la sociedad sobre la actitud gubernamental es determinante para una ciudadanía con poder de incidencia, por ello fortalecemos la transparencia y el acceso a la información ", indicó Mercado.

Sobre las acciones realizadas principalmente en el Centro Histórico, dijo que han significado un mejoramiento integral, donde la infraestructura y los servicios son elementos para conservar el patrimonio y la calidad del espacio público.

Acerca del comercio ambulante en vía pública, dijo que no solo se trata de prohibir esa actividad con la fuerza pública, sino recuperar el espacio público a través de programas especiales y beneficiar a una comunidad al liberar la vialidad de puestos fijos y semifijos para tener mayor accesibilidad.

Con respecto a marchas, Mercado aseguró que se han respetado los derechos humanos de manera irrestricta para salvaguardar el derecho a la protesta social, así como la integridad de las personas y de sus bienes.

Algunos diputados locales coincidieron en que el ex secretario de Gobierno Héctor Serrano, realizó un trabajo que permitió contener a los comerciantes ambulantes para que no utilizaran zonas prohibidas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.